Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |03:59
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:27-09-2018

A TODA MÁQUINA AVANZAN OBRAS EN REMODELACIÓN DE PLAZA ANGOL DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



El proyecto podría estar finalizado en el mes de diciembre de este año.
Por petición de los vecinos del sector Corvi, la Municipalidad de Coyhaique junto al equipo del Serviu Aysén, la Junta de Vecinos y la empresa a cargo de la obra, realizaron una inspección a los trabajos que se están haciendo en la remodelación de la Plaza Angol.

El proyecto que ya presenta más de un 40% de avance, espera concluir según indicó el alcalde Alejandro Huala en el mes de diciembre “Queríamos ver junto a los vecinos cómo van avanzando las obras y cómo se proyecta, de tal manera que tengan la información y para que sientan que el sueño que han tenido desde hace años se está plasmando en esta construcción. Tenemos fecha de término que estaría ocurriendo en diciembre de este año, ya vemos que está avanzando de buena manera y como alcalde me pone muy contento tener otro espacio público recuperado en Coyhaique”.

Distintas dudas sobre los avances del proyecto fue lo que motivó a los vecinos a solicitar al municipio una inspección, las que fueron despejadas tras la visita según comentó tranquilo el presidente de la Junta de Vecinos sector Corvi, Juan Araya “Estamos bien satisfechos con los avances que van y con lo que en definitiva va a quedar, será un lindo recinto para que los chicos y grandes tengan un lugar de esparcimiento. Cuando se hizo el proyecto los vecinos que asistieron a las reuniones pidieron algunas cosas, entre ellas que tuviera una vereda amplia para que los niños pudieran jugar tranquilos y no anduvieran en calle con el peligro que reviste, además habrá áreas verdes, máquinas de ejercicios y otro tema importante es la pérgola que pedimos para que los agricultores puedan vender sus hortalizas.

Por otro lado, el dirigente se refirió a la seguridad del sector con este proyecto “lo interesante es que esta plaza al estar mejor iluminada y remodelada será más fácil cuidarla y vigilarla porque antes al haber mucha oscuridad se mal usaba por personas que ni siquiera eran del barrio” dijo Juan Araya.

Otra de las personas que acompañó en esta visita a la obra fue Rodrigo Araya, vecino del sector y Consejero Regional “estamos muy contentos porque vemos que efectivamente el diseño de la plaza es igual al que nosotros hicimos, porque los vecinos del barrio lo construimos y establecimos cómo queríamos este lugar”.

Por último, hay que indicar que este proyecto es gran envergadura con un financiamiento a través del Gobierno Regional por más de 3 mil millones de pesos y conlleva una multicancha, áreas verdes, paseo peatonal, juegos para niños y máquinas de ejercicios para adultos además de la pérgola a la entrada de la plaza por calle Magallanes que permitirá dar mayor confort a los agricultores que venden sus productos.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF