Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |06:41
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:28-09-2018

MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE INVITA A SEMINARIO DE TURISMO QUE TENDRÁ A DESTACADOS EXPOSITORES

Bookmark and Share



René Fisher y Jorge Morales serán los encargados de realizar los talleres que tendrán como eje central mejorar la calidad del servicio unificando el discurso identitario
“Turismo un factor transversal en la puesta en valor de la cultura patagona” es el seminario que organiza la Municipalidad de Coyhaique a través de su Oficina de Turismo para este sábado 29 de septiembre en dependencias del Museo Regional y que contará con la participación de dos destacados expositores del rubro: René Fischer y Jorge Morales.
La actividad se enmarca en el día internacional del turismo en donde cada año el municipio busca relevar uno de los ejes centrales de desarrollo comunal. Así lo destacó el alcalde Alejandro Huala agregando que “Es importante este espacio que forma parte de nuestro motor de desarrollo, traemos a dos expositores muy importantes René Fischer y Jorge Morales, ellos tienen tremenda experiencia y trayectoria y es la oportunidad que estamos brindando a las personas que se desempeñan en el rubro del turismo, pero también es abierto a todo público porque faltan espacios como éste. tenemos una demanda muy importante por participar de este seminario y creo que nos pedirán replicarlo para el próximo año” indicó el jefe comunal confiado en que la actividad tendrá una buena concurrencia.
Este seminario que surge al alero de la Oficina de Turismo, dependiente de la unidad de Desarrollo Económico y Territorial del municipio, es el segundo encuentro de este tipo que se organiza con expositores de carácter académico. Lo anterior con el fin de contribuir al desarrollo de la industria del turismo, desde la ejecución del Plan de Desarrollo de Turismo, con el fin de producir los cambios necesarios en la industria, que permitan posicionar a Coyhaique como un referente regional y nacional en el área.
El presidente de la Cámara de Comercio de Coyhaique Héctor Canales felicitó la iniciativa municipal señalando que es una positiva instancia “Nosotros hemos trabajado bastante en promoción del turismo pero tenemos problemas con el capital humano. Es por eso que la iniciativa que tiene la Municipalidad de Coyhaique de traer a estas dos personalidades con la ponencia de atención al cliente, nos ayudará mucho en cómo mejoramos nuestra caidad de servicio. Estamos todos muy entusiasmados con este seminario, es una invitación abierta así que estamos todos invitados a asistir porque finalmente todos hacemos turismo” indicó.
Este seminario que es totalmente gratuito contará con las exposiciones de académicos de larga trayectoria Universitaria y laboral, dedicados al área de los negocios en la industria del turismo y al rescate de las culturas y patrimonios intangibles de los territorios. René Fischer Angulo estará a cargo del taller “al turista con cariño” y Jorge Morales Miranda desarrollará el taller denominado, “Técnicas para la interpretación, presentación del patrimonio natural y cultural”.
Desde el Municipio finalizó el alcalde Huala Canumán que actividades como éstas son una verdadera apuesta, no sólo por la gran cantidad de recursos invertidos, sino que además por las expectativas generadas. El seminario de Turismo, Un factor transversal en la puesta en valor de la cultura patagona, es de carácter gratuito y abierto a la comunidad que comenzará a las 14:30 para culminar con una visita guiada de parte de los funcionarios del Museo regional por las dependencias.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF