Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |10:34
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:05-10-2018

MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE Y SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL ASEGURAN LA CONTINUIDAD DEL CENTRO DE REFERENCIA

Bookmark and Share



El Centro de Referencia trabaja con personas en situación de calle, para que puedan reinsertarse socio-laboralmente.
Con un almuerzo comunitario, el que contó con la presencia del alcalde Alejandro Huala y la seremi Dominique Bräutigam, se celebró la continuidad del programa Centro de Referencia, el que es un convenio entre la Municipalidad de Coyhaique y la Seremi de Desarrollo Social y que trabaja con personas en situación de calle.

El nuevo convenio, que asegura la continuidad de este centro, fue celebrado por las autoridades presentes por la importante labor que éste realiza, tal como señaló el alcalde Huala, quien destacó la labor que realizan los profesionales del centro para reinsertar socio-laboralmente a los usuarios de éste.

“Aquí lo que permitimos es la rehabilitación, pero también la reinserción social, la autonomía de las personas y en definitiva damos oportunidades, que es lo que necesitan nuestros usuarios. Brindar oportunidades y entregarles herramientas ha sido el trabajo que se ha desarrollado desde el equipo de trabajo que cumple funciones acá, con un compromiso social muy profundo, muy importante”, destacó el alcalde.

El Centro de Referencia, inaugurado por el municipio a mediados del año pasado, cuenta con 15 cupos para personas en situación de calle, los que se encuentran copados hasta la fecha. Sin embargo, Matías Moya, coordinador del centro, explicó que las personas que deseen acercarse lo pueden hacer durante cualquier día de la semana.

“Nosotros funcionamos las 24 horas del día, los siete días de la semana. El Centro de Referencia atiende a todas las personas que estén en situación de calle desde las 09:00 hasta las 17:00 horas. Lo ideal es que el Centro de Referencia, como su nombre lo indica, sea un centro temporal de superación, por lo que se espera que en uno o dos años las personas puedan salir de éste y llevar una vida independiente”, indicó el coordinador.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social Dominique Bräutigam, resaltó el trabajo intersectorial que se realiza junto a la Municipalidad de Coyhaique, al trabajar en red junto a otros servicios públicos.

“Hoy estamos celebrando la continuidad de un programa relevante que está enfocado principalmente a personas que viven en calle. Lo importante de este proceso va dirigido principalmente a poder activar la red. Que no se unifique este esfuerzo en una sola institución, sino que son varias instituciones las que se hacen cargo de apoyar esta fragilidad más vulnerable, que tratan las personas que viven en calle”, indicó la seremi.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF