Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |04:53
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:09-10-2018

TODO UN ÉXITO CAMPAÑA DE CHATARRA ELECTRÓNICA

Bookmark and Share



La actividad organizada por la Municipalidad de Coyhaique tuvo un alto apoyo de la comunidad
Desde muy temprano este sábado cientos de personas llegaron hasta la Plaza de Armas de Coyhaique para entregar al municipio su chatarra electrónica y llevarse a modo de obsequio un árbol nativo entregado por Conaf y esquejes de rosas del vivero municipal. Una actividad que fue calificada por parte del alcalde Alejandro Huala como muy positiva.

El jefe comunal, Alejandro Huala agradeció el apoyo de la ciudadanía en iniciativas como estas que buscan descontaminar Coyhaique “esta campaña ha sido un éxito queremos agradecer a la comunidad que nos respalda viniendo desde muy temprano a dejar sus chatarras. Ha sido una gran participación ciudadana, yo quiero agradecer a los funcionarios municipales por el compromiso, a Conaf y también de los establecimientos educacionales que nos apoyaron desde un comienzo” señaló el edil

Luis Olivares llegó muy temprano a dejar su viejo televisor, felicitando la campaña que según comentó estaba esperando la campaña “Es una excelente iniciativa de nuestra municipalidad que nos permite descontaminar, así ayudamos a conversar de mejor manera nuestro medio ambiente. Yo me enteré por internet de la campaña hace tiempo y estaba esperando traer mi chatarra, además me llevo un arbolito que me entregó Conaf”.

Por su lado Mónica señaló que ya había participado anteriormente de la campaña por lo que estaba esperando esta oportunidad “creo que nos permite desechar de buena manera nuestra basura, así se controla mucho mejor su destino”

“Es una muy buena iniciativa, me gustaría que se siguiera replicando todos los años” señaló Sabino quien junto a su hija llevó varios desechos electrónicos.

Finalmente desde la Oficina de Informática, que es donde nace esta iniciativa de recolección de chatarra electrónica, se dio cuenta que en su cuarta versión lo recolectado sigue siendo superior a 12 toneladas lo que equivale a una cifra muy positiva para ser una campaña de un solo día, de todos modos se informó que el peso exacto se entregará cuando el conteiner haya llegado a la ciudad de Chillán, en donde la chatarra tendrá un nuevo destino: ser reciclado para enviarse a Europa.



Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF