Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 17 de septiembre de 2019 |01:49
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:10-10-2018

EL SALTO SE CORONA CAMPEÓN DEL 2° TORNEO DE FUTSAL FEMENINO ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



En la segunda versión del torneo “Derribando Estereotipos” participaron 12 clubes femeninos de los sectores urbano y rural de la comuna de Coyhaique.
Con la victoria del Club Social y Deportivo El Salto sobre el representativo de El Blanco, este fin de semana finalizó el 2° Campeonato de Futsal Femenino “Derribando Estereotipos”, organizado por la Municipalidad de Coyhaique en el marco del 89° Aniversario de la capital regional.

El torneo organizado por la Oficina Municipal de la Mujer se comenzó a disputar el sábado 29 de septiembre, jornada en que se jugaron los partidos de la fase de grupo, mientras que el pasado fin de semana se jugaron las llaves de eliminación directa. Terminadas las llaves, a la final llegaron los equipos representativos de El Salto y El Blanco, donde las primeras se impusieron de manera clara por 11 goles contra 3.

El alcalde Alejandro Huala agradeció “la valoración que le dan las mujeres a este espacio deportivo que se les brinda a partir del Aniversario de Coyhaique y a través de la Oficina de la Mujer, instancia valorada pues practican el deporte que les gusta y también pueden ir mejorando su preparación. También nos hacen el llamado a continuar con este tipo de actividades, nosotros evidentemente asumimos el compromiso de seguir con estas acciones y crear espacios para las mujeres que es algo tan importante”.

Yasmin Sandaña, capitana del Club Deportivo y Social El Salto, manifestó su alegría por coronarse por segunda vez consecutiva campeonas del torneo. “Estamos súper contentas por la iniciativa de considerar a las mujeres en este torneo de fútbol. Estamos contentas también por haber conseguido el título por segundo año y satisfechas por el trabajo que venimos haciendo. Queremos dar las gracias a la municipalidad por hacer este campeonato y permitirnos estar siempre en movimiento para jugar”.

En el equipo de las campeonas también se premió a Mariana Tiznado Vasquez, quien con 12 goles se llevó el reconocimiento como goleadora del torneo.

En el campeonato participaron 12 equipos de los sectores urbano y rural de la comuna: Liceo Juan Pablo II, Unión Femenina, Austral, Junji, Club Deportivo y Social El Salto, Prodemu, Patagonas FC, Club Deportivo y Social San Juan de Lago Pollux, El Blanco, Las Patagonas del Futbol, Pablinas F.C. y club Deportivo San Luis de Villa Ortega.

Desde el municipio señalaron que durante este mes hay una serie de actividades deportivas, parte de la programación del 89° Aniversario de Coyhaique, entre las que se encuentra el Campeonato de Basketball Aniversario, Campeonato de Futsal Interbarrios y una noche boxeril, las que pueden ser revisadas en las redes sociales del municipio.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF