Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 5 de agosto de 2020 |18:40
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:23-10-2018

BALMACEDA DISFRUTÓ DE SU XV ENCUENTRO BINACIONAL CON GRAN PUESTA EN ESCENA

Bookmark and Share



Con gran éxito se presentaron los grupos folclóricos de Comodoro Rivadavia “Camaruco”, Los Maipucitos de la región Metropolitana, de Coyhaique Fogón del Sur y el grupo folclórico de la Escuela José Antolín Silva Ormeño de Balmaceda.
La localidad de Balmaceda celebró este fin de semana su XV Encuentro Binacional, el que fue organizado por la directiva de la junta de vecinos que dirige Angélica Cifuentes, con un importante apoyo de la Municipalidad de Coyhaique y financiamiento del gobierno regional. La Dirigente valoró la alta asistencia de la comunidad balmacedina a este encuentro y les invitó a seguir trabajando juntos “Hoy hemos cumplido un sueño, en especial yo que llevo 3 meses como presidenta y hoy hemos marcado un hito, la mayoría de nuestros vecinos quedaron impresionados de la calidad de los artistas, pero así debe ser y a partir de esto nos esforzaremos mucho más para el próximo año”.
Los asistentes pudieron disfrutar de un contundente Show con los distintos Grupos Folclóricos que se presentaron en este Binacional, entre ellos destacó desde Comodoro Rivadavia “Camaruco”, Los Maipucitos de la región Metropolitana, de Coyhaique Fogón del Sur y el grupo folclórico de la Escuela José Antolín Silva Ormeño de Balmaceda. Así lo dieron a conocer Tatiana Quilodrán y Cecilia Catalán “Encontré muy bonito, maravilloso, la variedad de los grupos, su calidad y qué lindo que se hagan estas actividades yo ando paseando soy de Santiago y me gustó mucho el Show” “ yo soy Balmacedina y echábamos de menos este encuentro que daba el puntapié inicial al aniversario de Coyhaique, me pareció lindo el Binacional,sobre todo la presentación de Argentina”.
Este evento que viene preparándose desde hace meses ha tenido un acompañamiento de Municipalidad de Coyhaique a través de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, apoyando las gestiones de recién instalada Junta de Vecinos, así lo destacó el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala “todos hemos disfrutado de un lindo espectáculo y estamos contentos de finalizar de esta manera el encuentro Binacional, agradecer a la Junta de Vecinos por su compromiso y a los funcionarios municipales que entre todos lograron un encuentro binacional de excelencia, como municipio tenemos más desafíos para seguir avanzado en el crecimiento y desarrollo de la localidad más antigua de la comuna, Balmaceda”.
Finalmente la Presidenta de la Junta de Vecinos de Balmaceda, Angélica Cifuentes agradeció el respaldo de la comunidad, invitándolos a seguir trabajando juntos por la localidad con más historia de la comuna de Coyhaique y que es la puerta de entrada a la región de Aysén.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF