Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, domingo 20 de enero de 2019 |17:13
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:12-11-2018

MUNICIPIO ENTREGA A VECINOS DE ALTO BAGUALES SU NUEVA CASA COMUNITARIA

Bookmark and Share



Alcalde Alejandro se comprometió con vecinos a seguir potenciando al sector
A menos de 10 kilómetros de Coyhaique se encuentra el antiguo y pequeño poblado de Alto Baguales, en donde este sábado el municipio junto a autoridades y vecinos dieron por inaugurada la sede social, un anhelo de muchos años de la comunidad luego que la antigua escuela que era ocupada para estos fines quedara completamente inhabilitada.

La obra fue priorizada por el concejo municipal, que lidera el alcalde Alejandro Huala para luego buscar su financiamento el que fue posible a través del FRIL del gobierno regional con un presupuesto de $57.577.676 y considera cimientos de hormigón, estructura de madera, con aislación térmica necesaria, cubiertas acordes a las construcciones actuales y accesos universales. Brindando de esta manera un espacio acogedor y acorde a las necesidades de los vecinos y vecinas.

Emocionado con “la casa nueva” Francisco Alvarado Presidente de la Junta de Vecinos comentó que “para nosotros es una alegría muy grande hoy, nos recordábamos de nuestros viejos y hoy los representamos. Acá hay mucha historia, crecimos con la escuelita Camilo Henríquez que por los años 60 nos cobijó a muchos y nos permitió hacer reuniones pero ya no tenía todas las comodidades para seguir juntándonos ahí, así que nos sentimos felices y contentos por haber logrado esta sede y justo hoy nos acompañana ex compañeros de curso y sus hijos”

Esta sede se compone de cinco dependencias consistentes en una sala de reuniones, una oficina, una cocina, servicios higiénicos (con baños individualizados para hombres, mujeres y discapacitados) y una bodega. Obra que para el alcalde Alejandro Huala va a potenciar aún más el trabajo de la Junta de Vecinos “Es una obra muy importante y anhelada en la vida y que dimos cumplimiento a este compromiso. Este es un sector antiguo inserto en la comuna con una historia potente por lo que era muy necesario hacer justicia con los vecinos y entregar un espacio adecuado para que sigan reuniéndose y hacer vida en comunidad” señaló el alcalde de Coyhaique.

A la entrega oficial también concurrió el gobernador Pablo Galilea quien en representación del gobierno señaló su satisfacción de dar cumplimiento a peticiones de la comunidad “este tipo de obras demuestran que Chile lo hacemos entre todos porque aquí hay una obra que busca satisfacer las necesidades y anhelos de los vecinos. Este es un lugar emblemático e histórico y hoy somos testigos de los avances y aspiraciones que logran ser cumplidas” finalmente el consejero regional Raúl Rudolphi felicitó la iniciativa “ en una oportunidad nos tocó visitar la antigua sede y no tiene nada que ver con esta nueva infraestructura y muy contentos por las familias que viven en Alto Baguales porque haciendo eco al compromiso del municipio, aquí se construye un hogar para que se haga vida en comunidad”

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF