Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, domingo 20 de enero de 2019 |16:13
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:14-11-2018

CONCEJO MUNICIPAL DE COYHAIQUE ANUNCIA VISITA DE MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE PARA TRABAJAR EN TERRENO PLAN DE DESCONTAMINACIÓN

Bookmark and Share



Los acuerdos fueron tras sostener reunión en Santiago de parte del cuerpo colegiado quienes insistieron ante personeros de gobierno la urgencia de medidas a corto plazo
El Concejo Municipal de Coyhaique se trasladó nuevamente a Santiago para solicitar a los ministros de Medio Ambiente y de Interior respuestas a las peticiones sobre el plan de descontaminación de la ciudad. En la oportunidad fueron recibidos por el Subsecretario de Desarrollo Regional y la Ministra de Medio ambiente a quienes les expusieron su preocupación como Concejo al notar que las medidas de corto plazo no estarían clarificadas.

Así lo señaló el alcalde Alejandro Huala anunciando que en esa misma línea la Ministra Carolina Schmidt se comprometió a visitar Coyhaique en un mes más para trabajar el tema en terreno “Nos reunimos con la ministra de Medio Ambiente, luego de haber solicitado esta instancia como Concejo Municipal. Se estableció un plazo de 30 días para ir avanzando y ella tendrá que venir a la ciudad para progresar y ver cómo podemos tener medidas concretas a corto plazo, entre ellas las que nosotros hemos pedimos como concejo municipal tales como el subsidio estacional o excepción a la ley del mono. La verdad es que yo me quedo con un sabor a poco de esta reunión porque queremos señales claras, no sé que tanto estamos avanzando y no queremos generar expectativas en la ciudadanía” señaló.

Como un viaje de dulce y de agraz calificó la concejala RN Ximena Carrasco quien dijo esperar señales más claras, aunque también resaltó que con la venida de la Ministra a Coyhaique se espera un avance en medidas a corto plazo “Nuestro viaje fue de dulce y de agraz, no pudimos reunirnos con el Ministro del Interior pero si con el Subsecretario de desarrollo regional y de ahí quedaron de enviarnos una respuesta formal. En tanto con la ministra de Medio Ambiente si hubo un compromiso de venir a la ciudad, pero hubiéramos querido respuestas más claras y precisas respecto de lo que hemos pedido como concejo”.
Por su lado el Concejal Patricio Adio envío un mensaje a la ciudadanía respecto al compromiso del concejo municipal en esta materia “Me pareció una buena instancia y valoro la gestión del municipio y agradecer también a la intendenta y equipo de haber asistido a las reuniones. Nuestras solicitudes son 3 y nuevamente las planteamos, excepción a la ley del mono para regularizar el casco histórico de Coyhaique y revestir como corresponde las viviendas, el subsidio a la calefacción y apoyarnos con nuestro proyecto para instalar filtros catalizadores en combustiones. En lo concreto quedamos a la espera de respuesta formal del subsecretario de desarrollo regional y en 30 días más la visita de la ministra. A nuestros vecinos queremos decir que seguimos trabajando en este tema”
Finalmente, el alcalde Alejandro Huala insistió al gobierno que la iniciativa de instalar filtros catalizadores, ayudará a mitigar los altos índices de contaminación atmosférica, por ende solicitó a la primera autoridad regional, que el proyecto que ya tiene listo el municipio no sea modificado a un plan piloto acortando el radio de intervención, considerando que a la fecha esta sería la única propuesta a corto plazo.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF