Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 20 de septiembre de 2019 |15:01
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:15-11-2018

ALCALDE DE COYHAIQUE VISITA VIVERO COMUNITARIO EN ESCUELA BAQUEDANO

Bookmark and Share



En esta iniciativa medioambiental participan el Quiero Mi Barrio, vecinos y vecinos del barrio Gabriela Mistral y el establecimiento educacional.
Mediante una visita encabezada por el Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán, las vecinas y vecinos del Consejo Vecinal de Desarrollo Gabriela Mistral, docentes y estudiantes de la Escuela Baquedano, se pudo ver en terreno el avance que ha tenido el vivero comunitario gracias a los trabajos que desde el año 2017, se vienen realizando dentro de las dependencias de la comunidad educativa municipal.
Este espacio formativo y de trabajo comunitario cuenta con distintas secciones, como la reutilización de desechos orgánicos e inorgánicos, aprovechamiento de aguas lluvia, espacio para plantas medicinales, vivero comunitario, entre otras. El Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán, destacó el trabajo realizado por vecinas y vecinos, docentes, niños y niñas del establecimiento.
“es maravilloso el trabajado que están desarrollando desde la Escuela Baquedano y en el marco del Programa Quiero Mi Barrio donde vamos recuperando no sólo los espacios públicos sino el trabajo comunitario y colaborativo, en este caso la escuela con las vecinas y vecinos del sector. Con esta intervención directa vamos creando conciencia del cuidado de la naturaleza y el entorno. Felicitar a las profesoras y profesores que están a cargo de este proyecto y al Consejo Vecinal de Desarrollo que nos permiten llevar a cabo esta iniciativa”, expresó el edil.
Es importante señalar que el año pasado comenzó este proyecto con la construcción del vivero donde los mismos vecinos y vecinas fueron los encargados de levantar esta estructura, Isabel Maldonado, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo Gabriela Mistral destacó el objetivo de esta iniciativa.
“este era un espacio que no estaba siendo ocupado, comenzamos a arreglarlo, se hizo este vivero y plantamos flores. Una de las ideas de esto fue para ornamentar los espacios públicos y tratar de hacer jardines y apoyar también el trabajo que realiza la escuela Baquedano en este sentido”, expresó la vecina.
Sin duda, los niños y niñas son parte fundamental de este proyecto, ya que es primordial inculcar a edad temprana el cuidado por el medio ambiente. El estudiante, Maxi Muñoz, quien trabaja en la sección de hierbas medicinales señalo
“Aquí trabajamos con la naturaleza y con la ciencia. Estas son plantas medicinales, tenemos romero, salvia, poleo, yerba de San Juan, Yerba Buena, hinojo, paico, melisa y romero. Esto me ha ayudado en el trabajo en equipo y me gusta porque en mi casa tengo muchas plantas. Venir acá es una experiencia genial”.
Por su parte, Valentina Alvarado y Williams Aguilar, estudiantes de 3º Básico también valoraron estos espacios educativos de terreno, valorando el cuidado de las plantas desde la germinación en adelante. Ambos estudiantes disfrutan de estos espacios formativos en los que se puede aprender de la naturaleza, el trabajo en equipo y generar espacios de entretención y educación al aire libre.



Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF