Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 20 de septiembre de 2019 |15:38
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:16-11-2018

CALLES CON IDENTIDAD EN COYHAIQUE ES UN NUEVO PROYECTO IMPULSADO POR EL MUNICIPIO EN DIVERSOS SECTORES

Bookmark and Share



Además, la Dirección de Tránsito trabaja en otro proyecto FRIL para mejorar demarcaciones en la ciudad.
Señalética identitaria es la que instaló la Municipalidad de Coyhaique en distintos puntos de la ciudad y que ha logrado llamar la atención de quienes transitan a diario ya que el letrero se distingue por contener un diseño de la población o pasaje a la que se está ingresando.

Ante la buena recepción de la comunidad, el Concejo Municipal decidió priorizar este proyecto y replicarlo en otros puntos de la capital regional. Es así que el alcalde Alejandro Huala explicó los alcances de esta iniciativa “Nos permite ordenar la ciudad y entregar información de manera novedosa a quienes circulan por los distintos sectores. Esta era una necesidad planteada hace harto tiempo y agregamos el tema del diseño, hoy en día se nos agradece esa gestión y como Concejo Municipal nos pone muy contentos” señaló el jefe comunal.

En esta segunda partida el proyecto por $79.500.00, financiado a través del FRIL por parte del gobierno regional incorporará a los siguientes sectores Población Marchant, Pedro Aguirre Cerda, los ganaderos, Los arrayanes, Corvi en donde se definirá con los vecinos la imagen identitaria y se suman con logo municipal las calles desde victoria hasta Simón Bolívar y Baquedano hasta Simpson, además de Ejército, General Parra y 21 de Mayo.

A su vez la Dirección de Tránsito está llevando a cabo la demarcación de vías centrales, el que ya lleva una avanzada etapa de ejecución así lo explicó la Directora Municipal Naishla Laibe “Ya estamos demarcando todas las áreas donde hay semáforos y pasos peatonales, además de las líneas de seguridad en donde no se pueden estacionar los vehículos. Este proyecto está bien avanzado y también incluiremos las que Juntas de Vecinos nos indiquen como prioridad” aportó la Directora.

Este proyecto también fue posible a través del financiamiento FRIL por un monto total de 85 millones de pesos. La Directora de Tránsito también manifestó que la oficina demarcará en pasajes y sectores que sean requeridos por los vecinos, en cuanto a la instalación de lomos de toro indicó que si bien existe la voluntad de colocarlos existe una regulación al respecto y por otro lado tener el consentimiento de los vecinos por el eco que se genera al interior de sus casas y que según han manifestado genera molestias.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF