Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, miercoles 26 de junio de 2019 |03:41
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:20-11-2018

MUNICIPIO DE COYHAIQUE Y SERNAMEG ANUNCIAN LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Bookmark and Share



Una intervención en paseo Horn y un seminario sobre violencia sexual serán los dos hitos que marcarán la conmemoración que el municipio y Sernameg realizarán en Coyhaique.
Con el slogan “La violencia sexual es más común de lo que crees”, la Municipalidad de Coyhaique y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), anunciaron la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este lunes en el paseo Horn.

Dos hitos serán los que marcarán esta conmemoración en la que se pondrá el foco en la violencia sexual que sufren las mujeres, señaló el alcalde Alejandro Huala: una intervención urbana en las calles de Coyhaique, que se inauguró en el paseo Horn durante el lanzamiento, y un seminario multisectorial sobre la violencia sexual que se realizará el próximo lunes 26 de noviembre. El alcalde Huala realizó una invitación a todos los vecinos y vecinas de Coyhaique a asistir a esta intervención, que consiste en fotografías de la ciudad con frases de mujeres que han sufrido violencia sexual, para poder dimensionar las consecuencias de ésta.

“En esta intervención queremos brindar testimonios de hechos reales que han ocurrido acá en Coyhaique, respecto de este tipo de violencia contra la mujer. Nosotros hemos venido trabajando con la Oficina de la Mujer desde la Municipalidad de Coyhaique y con los programas en convenio con Sernameg, en erradicar y terminar con una práctica que pareciera ser muchas veces natural, en el contexto de violencia contra la mujer. La idea es colocar en valor a las mujeres y desnaturalizar la violencia contra ellas”, destacó el edil.

La directora (s) de Sernameg Carla Arriagada fue enfática en condenar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y destacó el vínculo que se ha formado con la Municipalidad de Coyhaique y el compromiso que ha adoptado al crear la Oficina de la Mujer. “Todas las formas de violencia son intolerables, no podemos tolerar ningún tipo de violencia contra las mujeres. Hoy la Oficina de la Mujer y el municipio apuestan por visibilizar la violencia sexual, que es una de las violencias menos visibilizadas. Siempre estamos más atentas, y como sociedad hemos ido mirando, a otros tipos de violencia, pero la violencia sexual está presente tanto en la vida íntima como también en la vida pública”.

A su vez el alcalde Huala destacó la labor que ha realizado la Oficina Municipal de la Mujer en esta materia, agrupando los distintos programas del municipio en una sola oficina. “El haber articulado los temas de género y mujer a través de esta oficina, le ha dado un orden, una prioridad y también una atención muy especial a los requerimientos de las mujeres. Y desde ahí también poder levantar información y que nos den directrices de cómo avanzar en temas que no solo son violencia, para no estigmatizar a la oficina, sino que también en desarrollo de ideas, de proyectos de programas de las propias mujeres”.

Finalmente se señaló que el seminario Una mirada multisectorial sobre la violencia sexual se realizará el próximo lunes 26 de noviembre en la Cámara Chilena de la Construcción, ubicada en Magallanes #232. Las inscripciones se deben realizar en la Oficina de la Mujer ubicada en calle Errázuriz #532 o llamando al fono 67 2 213 109.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF