Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, sábado 23 de marzo de 2019 |16:09
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:15-02-2008

Avanzados trabajos de construcción de Multicancha techada para Escuela de Villa Ortega

Bookmark and Share



Durante el mes de marzo deberían concluir los trabajos que darán a la Escuela Pablo Neruda de la Localidad de Villa Ortega y a todos sus habitantes un espacio adecuado para desarrollar diversas actividades
El proyecto denominado Construcción Multicancha Villa Ortega está ad portas de ser entregado a la comunidad de aquella localidad, cumpliendo así el anhelo de todos sus habitantes, quienes además habían incluido la iniciativa dentro de los Programas de Acción Local, PAL, el cual es un acuerdo suscrito entre los pobladores y las autoridades municipales, en el que se priorizan las obras por realizar.
El Administrador Municipal, Omar Muñoz informó que: “Hemos constatado en terreno que el proyecto lleva un desarrollo bastante satisfactorio ya que las obras están avanzadas sobre el 70%, las que se realizan con un presupuesto que sobrepasa los 49 millones de pesos de inversión. Éste es un proyecto que se vino trabajando con el Ministerio de Educación, por lo que su financiamiento proviene del Programa Mejoramiento Urbano, Fondo de Infraestructura Educacional, PMU-FIE. Cabe destacar que estas obras se enmarcan en la línea de integración rural por un lado, ya que con el buscamos mejorar las instalaciones de las localidades rurales y por otro lado también es transversal a nuestra línea de la modernización de la educación y está específicamente inserta en el área de mejorar la infraestructura de nuestros establecimientos municipales, en este caso estamos beneficiando a la Escuela Pablo Neruda, la cual ha partir de este año va a contar con su multicancha cubierta, para que sus mas de 50 alumnos puedan desarrollar de la mejor forma todas sus actividades escolares deportivas, al igual que la comunidad de Villa Ortega que de ahora en adelante va a contar con un excelente recinto deportivo para desarrollar sus eventos. De esta manera estamos cumpliendo con nuestros vecinos de Villa Ortega con un proyecto que viene a satisfacer una necesidad y por otro lado nos permite cumplir con un compromiso que teníamos con ésta localidad”.
Hace un año, la Municipalidad de Coyhaique consciente de la urgencia que ameritaba la construcción de un espacio techado, donde los lugareños pudiesen hacer actividades deportivas, recreativas y comunitarias, invirtió 20 millones de pesos en la compra de una infraestructura metálica para la construcción de un gimnasio en el lugar, pero faltaban los recursos económicos para construirla. Durante el año 2007, el Municipio logró que se aprobara el proyecto y actualmente, gracias a los fondos adquiridos, estas obras están prontas a culminar. La Presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Ortega, Alba Segovia, manifestó su satisfacción por el pronto termino de las obras ya que el la nueva multicancha mejorará la calidad de vida de sus habitantes: “Este nuevo proyecto es muy importantes para todos quienes vivimos allá, porque nos benefician a todos”.





Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF