Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |09:56
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:11-12-2018

CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA: SE HAN INVERTIDO MÁS DE $150 MILLONES EN PROYECTOS DE SEGURIDAD EN COYHAIQUE DURANTE ESTE 2018

Bookmark and Share



En la instancia liderada por la Municipalidad de Coyhaique, se destacó el levantamiento de proyectos que fueron solicitados por los propios vecinos y vecinas de la comuna.
El día martes en el Centro Cultural de Coyhaique se realizó la última Sesión de Consejo de Seguridad Ciudadana que, en una invitación abierta, convocó a dirigentes sociales representantes de diversas juntas de vecinos de la ciudad.

La actividad liderada por la Municipalidad de Coyhaique, a través de su oficina de Seguridad Ciudadana, tuvo como objetivo realizar una capacitación en materia de Patentes de Alcoholes a cargo del Departamento de Rentas, Ordenanza de Alcohol a cargo del Programa Previene y sobre Denuncias y sus procedimientos, a cargo del Fiscal Regional, Patricio Jory. Además, se realizó un balance de los proyectos trabajados durante el 2018.

“Este año hemos liderado un trabajo potente en materia de seguridad, partiendo por la elaboración del Plan Comunal de Seguridad Pública”, señaló el alcalde (s) de Coyhaique Orlando Alvarado, destacando diversos proyectos ejecutados por el municipio, los que en total suman un monto cercano a los 150 millones de pesos y en donde se ha considerado la visión de las vecinas y vecinos de la comuna.

El proyecto Recuperando mi Espacio Vivo Mejor, que contempló la instalación de luminarias led en la pasarela peatonal que une las poblaciones Santiago Vera Carter-Clotario Blest-Clotario Blest Chica; el proyecto de Cascos Históricos, que selecciona de proyectos para mejorar las condiciones de seguridad del sector céntrico; Coyhaique Amigable, Protegido Y Más Seguro, el que está destinado a trabajar con juntas de vecinos a través de la resolución de conflictos y trabajo comunitario, y pronto comenzará su ejecución; y el programa Creo, iniciativa que a través del deporte ayudó a niños con vulnerabilidad social.

Estos proyectos fueron destacados por la dirigente de la población Los Ciervos Erica Sánchez, quien agradeció el compromiso del municipio con mejorar la seguridad de la comunidad. “Yo estoy muy contenta porque en esta gestión municipal se cambiaron las luminarias de todo el sector por luces led, tenemos cámaras en la sede y hemos tenido una tremenda preocupación del municipio. Y eso se agradece montones. Yo estoy siempre publicándolo y lo digo por medios de prensa siempre, porque las cosas buenas hay que reconocerlas”.

El Fiscal Regional destacó el trabajo que se ha realizado el consejo durante este año, en particular por el trabajo en red que se ha propiciado a través de éste, donde se han congregado no sólo a instituciones públicas, sino que también a la comunidad en general, dejando en muy buen pie el trabajo y los proyectos para el 2019.

“Durante el año 2018 hemos avanzado bastante en poder unirnos en torno a algunos proyectos, principalmente lo iniciamos a través del Plan Comunal. Y una vez desarrollado se dio una coyuntura donde una serie de delitos de robos afectaron a locales comerciales, lo que hizo que no solamente nos uniéramos las autoridades sino que también la comunidad con nosotros”, indicó Patricio Jory.

Cabe señalar que el Consejo Comunal de Seguridad Ciudadana fue aprobado a principios de este año por el Concejo Municipal y es presidido por el alcalde de la comuna, Alejandro Huala Canumán. Cuenta con la participación de distintas instituciones públicas que trabajan en materia de seguridad ciudadana tal como lo indica la Ley 20.965 que crea los Consejos y Planes Comunales de Seguridad Ciudadana.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF