Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |03:14
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:14-12-2018

ARTISTAS REGIONALES, NACIONALES E INTERNACIONALES POSTULARON PARA PRESENTARSE EN COYHAIQUE EL 2019

Bookmark and Share



El próximo año además de continuar con una oferta cultural diversa y rica para la comunidad local y regional, se buscará mejorar las condiciones estructurales del Centro Cultural de Coyhaique.
“Nuestra ciudad se ha convertido en la Capital de la Cultura de la Patagonia”, esa es la evaluación que realizó el Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, el concejal Ricardo Cantín y la directora de la Corporación Cultural de Coyhaique, Carolina Rojas, respecto a la gestión de recursos y actividades culturales generadas durante el 2018. Según la primera autoridad comunal, se han buscado distintas fuentes de financiamiento y alianzas, entre ellas con el Ministerio de las Culturas y las Artes, que han permitido no sólo tener una programación más rica y diversa a partir del 2018, sino que para el 2019 buscará mejorar las condiciones de infraestructura de la principal instalación cultural de la Región de Aysén.

Alejandro Huala Canumán, alcalde de Coyhaique, explicó que se está muy satisfecho con el trabajo que ha generado la Corporación Cultural de Coyhaique en conjunto con organismos públicos, privados, artistas y la comunidad, lo cual ha permitido enriquecer la gestión cultural 2018 y proyectarla a futuro. “Creemos que vamos a tener grandes avances no sólo en mantener y mejorar la diversidad y riqueza de nuestra oferta cultural, sino que estamos apostando a mejorar, también, la infraestructura con la que contamos. Hemos establecido esta línea de trabajo como Municipio y Concejo Municipal donde la prioridad ha sido mejorar el acceso de la cultura para nuestra comunidad local pero también para la regional, un esfuerzo que ha contado con el apoyo del Ministerio de las Cultura y las Artes y que se proyecta positivamente para el 2019, eso nos deja muy contentos”.

Por su parte, Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural de Coyhaique, organismo que hace pocos días cerró un proceso de postulación para generar la oferta programática y de talleres 2019, enfatizó que “el 2018 ha resultado un año muy intenso pero con muchos logros, uno de los mandatos del directorio encabezado por el Alcalde Alejandro Huala. Hoy podemos decir que nos estamos poniendo a la par de los centros culturales de otros puntos de Chile, ejemplo de ello es que acabamos de cerrar una convocatoria nacional donde tuvimos 54 postulaciones de todo el país, incluso una postulación internacional. Estamos convencidos que si se invierte en cultura y en artes, se invierte en el desarrollo de nuestra comuna”.

En esa misma línea, el concejal de Coyhaique, Ricardo Cantín, recalcó que como concejo comunal están muy satisfechos con lo que se ha realizado: “así lo ha notado la gente, nuestra comunidad está respondiendo a la oferta cultura e incluso las compañías y los artistas regionales, nacionales e internacionales están muy interesados en venir a presentarse en la Patagonia. Hoy se puede sentir que Coyhaique es la capital de la Cultura de la Patagonia, que es un hábito el tener espectáculos de primer nivel y que la gente ha tenido respuesta por parte del municipio y el apoyo de diversas instituciones, entre ellas del Ministerio de las Culturas y las Artes”, finalizó el concejal.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF