Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 5 de agosto de 2020 |18:33
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:14-01-2019

ADULTOS MAYORES DE VALLE SIMPSON CELEBRAN EL FIN DE TEMPORADA CON UN ASADO DE CAMARADERÍA

Bookmark and Share



Los adultos mayores retomarán sus actividades en marzo, una vez que baje la actividad productiva en el sector rural de la comuna.
Mucha alegría se vivió este martes en la localidad de Valle Simpson cuando los adultos mayores del taller Nuestra Señora de Fátima, celebraron el cierre de actividades de temporada con un asado de camaradería, a donde invitaron a los funcionarios de la Oficina de Adulto Mayor de la Municipalidad de Coyhaique.

El cierre de temporada lo realizan debido a que, como explica Elsa Abarzúa, presidenta del taller de adulto mayor Nuestra Señora de Fátima de Valle Simpson, sus miembros se dedican a trabajar el campo, pese a la avanzada edad de algunos.

“Nos reunimos para hacer el cierre de temporada, para tomarnos unos meses de descanso ya que nosotros pertenecemos al campo, y en este rubro cuando más hay trabajo es durante enero, febrero y parte de marzo. Y la idea fue hacer una convivencia de cierre, pasarlo bien como siempre lo hacemos y hacer un programa nuevo para este año que ya comenzamos. Nos vamos felices, hemos cumplido un año fabuloso, con paseos, con convivencias, con talleres… Hemos hecho varias cosas”, señaló la dirigenta.

Diego Betancourt, director de Dideco del municipio de Coyhaique, agradeció la invitación realizada por los miembros de este taller, destacando el trabajo que se ha realizado con este taller durante el año recién pasado.

“Ellos definieron en su minuto que estemos nosotros presentes, porque hemos tenido un trabajo mancomunado tanto en la institucionalidad municipal, con este club. Quedamos con desafíos pendientes para este año 2019, van a haber distintos lineamientos de trabajo, tanto con ellos como con los otros sectores rurales y con nuestros clubes a nivel local”, destacó el director de Dideco.

Betancourt agregó que durante este 2019 esperan seguir consolidando los lazos con este taller y con los demás que se encuentran en la comuna, tanto a nivel rural como urbano. “Ya hemos cumplido un año en donde nuestro despliegue en los distintos clubes de adulto mayor, tanto en el sector urbano como en el sector rural, ha sido de manera permanente. Hemos hecho un levantamiento interesante de cuántas agrupaciones tenemos y por lo mismo hemos establecido un contacto con prácticamente la totalidad de ellas”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF