Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |06:07
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:22-01-2019

MASIVA ASISTENCIA DE PÚBLICO TUVO LA PRIMERA TARDE DE BANDAS REGIONALES

Bookmark and Share



El próximo jueves 31 de enero se realizará una segunda presentación de bandas regionales en la Plaza de Armas de la capital regional.
Las bandas coyhaiquinas Jaruki y Avizmo, y la banda oriunda de Puerto Cisnes Quispikay, se presentaron el viernes en la Plaza de Armas de Coyhaique en la primera tarde de bandas regionales organizada por la Municipalidad de Coyhaique.

La jornada, enmarcada dentro de las actividades de verano que organiza el municipio de la capital regional, tuvo una muy buena acogida por parte del público, quienes aprovecharon la soleada tarde para escuchar y disfrutar el sonido de las bandas locales, las que como señaló Diego Betancourt, director de Dideco del municipio, fueron seleccionadas en conjunto con artistas locales.

“Es muy importante establecer que nosotros hemos hecho todo este proceso de una manera participativa y abierta. Nos hemos reunido con la agrupación Música Popular Patagonia para definir el listado de artistas, un trabajo mancomunado que ha traído buenos frutos, en donde como municipio y por petición del alcalde Huala, nos abrimos a escuchar a los gestores culturales y al mundo de la cultura”, destacó el jefe de Dideco.

Juan Pablo Aguilera, tecladista y vocalista de la banda Jaruki, se mostró contento con la posibilidad de tocar en este espacio público, indicando que fue un “súper lindo el show. Nosotros nunca habíamos tocado acá (en la Plaza de Armas) y la experiencia fue rica porque, aparte de que el día acompañó, la gente y la audiencia acompañaron muy bien a las bandas. Están todos acá escuchando la música de cada banda, apoyando, aplaudiendo y eso siempre se agradece”.

Felipe Soza, guitarrista y vocalista de la banda Avizmo, también se mostró contento con esta oportunidad de presentarse en la Plaza de Armas y destacó el nivel de los artistas regionales. “En la región hay bandas muy buenas en todo ámbito, no sólo en el rock, sino que en un montón de otros estilos. Y la gente, o sea nosotros, me incluyo, deberíamos venir a ver las tocatas y apoyarlas. El próximo 31 (de enero) tienen que asistir con la familia, ojalá que esté lindo como hoy día. Porque al final el concierto lo hacen las bandas, la producción y la gente que viene a ver estas presentaciones”.

Desde el municipio agregaron que seguirán trabajando con los artistas locales y destacaron que en la próxima Expo Patagonia, a realizarse este fin de semana en el sector de la medialuna de El Claro, los músicos regionales también tendrán su propio espacio.

“Vamos a tener bandas regionales, como siempre, en la Expo Patagonia, los días sábado y domingo. El artista regional tiene un espacio ganado dentro de la Expo Patagonia y dentro de las actividades de la municipalidad en general. Invitamos a todas las personas a participar de las distintas actividades que se van a ir desplegado durante el verano”, destacó Diego Betancourt.

La segunda tarde de bandas regionales organizada por el municipio de Coyhaique se realizará el próximo jueves 31 de enero desde las 18:00 horas en la Plaza de Armas. En dicha oportunidad, se presentarán las bandas Mahindra Project, Maku Tri y Mala Yerba.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF