Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |05:58
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:19-03-2019

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DIFERENCIAL ESPAÑA DE COYHAIQUE RECIBEN NUEVOS UNIFORMES

Bookmark and Share



El Alcalde Alejandro Huala entregó la indumentaria y reafirmó su compromiso de lograr que la escuela cuente con un edificio totalmente nuevo.
Con alegría fueron recibidos los nuevos uniformes de los estudiantes de la Escuela Diferencial España, de Coyhaique, cuando el viernes de la semana pasada, el Alcalde Alejandro Huala, junto al Director de Educación Municipal, Marco Campos, entregaron oficialmente la implementación a los niños y jóvenes, quienes estuvieron acompañados por la directora del establecimiento, Macarena González y el presidente del Centro de Padres, Santos Márquez.

El representante de los apoderados de la Escuela España afirmó que recibir esta indumentaria es un acto de inclusión. “Primero que nada es inclusión. Es algo que ellos se merecen, porque es una escuela de una tremenda vulnerabilidad y hemos estado luchando para conseguir estos uniformes y hoy hemos recibido esta última parte de lo que había asumido como compromiso el Alcalde”, indicó Márquez.

Para la directora de la escuela, se trata de un sueño cumplido. “Estamos muy felices, es un sueño cumplido. Los chiquillos ya tenían indicios de que iban a llegar los uniformes así que están felices de que su institución tenga esta posibilidad de contar con un uniforme digno para cada uno de ellos”, mencionó Macarena González.

Por su parte, ante la comunidad educativa el Alcalde Alejandro Huala se refirió al proyecto para construir un nuevo edificio para la Escuela Diferencial España, que permitirá que sus estudiantes, funcionarios y apoderados pasen de emplear una infraestructura inadecuada y con décadas de antigüedad, a contar con uno de los recintos más modernos de Sudamérica en su categoría. “Todos los niños merecen tener una buena infraestructura, pero de manera especial estos niños, que han estado durante años en un espacio que no es para nada amigable con su situación. Por lo tanto, mi compromiso personal es sacar adelante este proyecto para hacer justicia y mejorar su condición para ir aprendiendo en la vida” afirmó el jefe comunal.

Finalmente, sobre esta importante iniciativa, la directora Macarena González mencionó que el proyecto es totalmente necesario, por cuanto el actual espacio que ocupa el establecimiento no cumple con las necesidades básicas. “Este edificio que actualmente ocupamos, no fue diseñado para atender las necesidades que nosotros trabajamos. Además, por la cantidad de alumnos y profesionales que tenemos, nos falta infraestructura. Por ejemplo, este año tuvimos que eliminar una sala de computación para crear otro curso, porque tenemos que priorizar. No tenemos sala de profesores y nos faltan un montón de espacios que todas las escuelas requieren”, aseguró.

Santos Márquez
Directora escuela
Alcalde Huala
directora escuela 2

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF