Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |10:28
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:20-03-2019

CARTELERA DE TEATRO INFANTIL: “LO QUE ESTÁN HACIENDO EN COYHAIQUE ES INCREÍBLE”

Bookmark and Share



La cartelera de teatro infantil 2019 de la Corporación Cultural de Coyhaique fue reconocida por una de las integrantes de la directiva saliente de la Asociación Internacional del Teatro para la Infancia y la Juventud (Assitej –Te Veo Chile), Layla Raña.
En el marco del 20 de marzo, fecha en que Assitej celebra el Día Mundial del Teatro para la Infancia y la Juventud con el lema: “Lleva un niño al teatro”, la directora de la Corporación Cultural de Coyhaique, Carolina Rojas, enfatizó la importancia de que la Capital Regional cuente con una programación cultural a la altura de las necesidades de todos los públicos, en especial para niños, niñas y adolescentes, entendiendo al arte como un elemento que contribuye a la transmisión y formación de valores sociales.

Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural de Coyhaique, explicó que esta cartelera se generó a través de una convocatoria nacional, lo que permitirá tener una programación teatral permanente, estable y de calidad para los vecinos y vecinas de Coyhaique. “Gran parte de esta programación está destinada al público infantil porque estamos convencidos y sabemos de los beneficios que genera el arte en el desarrollo de las personas. Son 14 obras infantiles con un fuerte contenido educativo que refuerza la motivación hacia el conocimiento, las artes y las ciencias, contribuyendo con valores universales como lo son la tolerancia, el respeto, el trabajo con las emociones y el cuidado del medio ambiente”, dijo la directora de la corporación.

Por su parte, Layla Raña, ex secretaria de Assitej Chile y directora de la Compañía de Teatro “Aranwa”, una de las pioneras en teatro para la primera infancia en el país, explicó que hoy 20 de marzo, cuando se está celebrando el Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes, se debe hacer un reconocimiento a la gestión municipal y al centro cultural de Coyhaique. “No sólo agradecer, sino aplaudir la gestión del Alcalde de Coyhaique – Alejandro Huala -, su compromiso con las artes escénicas para la infancia y la juventud, porque es tremenda la labor que está haciendo, esto es ponerse la camiseta y pensar en políticas públicas, pensar en el futuro de Chile. Con esta cartelera no sólo se benefician los niños, sino también los padres; es increíble lo que están haciendo”, enfatizó la integrante de la red internacional.

Finalmente, referente a la programación que fue destacada por la integrante de Assitej –Te Veo Chile, red global fundada en París en 1965 por el Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO y que vincula a miles de teatros en más de 80 países, la directora de la Corporación Cultural de Coyhaique, Carolina Rojas, recordó que las 14 obras de teatro infantil que se exhibirán durante el 2019 parten este sábado a las 12,00 horas con la obra “Jugando en la Estrellas”, un elenco de la Región de Coquimbo que relatará a través de la actuación la importancia de las historias, las tradiciones y nuestra propia memoria.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF