Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |11:06
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:27-03-2019

EN LA ESCUELA VÍCTOR DOMINGO SILVA SE PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA DE RECREOS PREVENTIVOS

Bookmark and Share



El programa tiene el objetivo de generar conciencia sobre el consumo de alcohol y drogas en los niños y niñas a través de actividades lúdicas.
En dependencias de la escuela Víctor Domingo Silva se realizó el lanzamiento de los Recreos Preventivos, desarrollado por el programa Previene de la Municipalidad de Coyhaique en convenio con Senda.

Los Recreos Preventivos tienen como objetivo concientizar a los alumnos y alumnas de los diferentes establecimientos educacionales de Coyhaique, transformándolos en agentes preventivos y potenciando su liderazgo, lo que fue destacado por el alcalde Alejandro Huala.

“Desde esta administración hemos estado potenciando el trabajo con niños, niñas y adolescentes, especialmente en materia de prevención. A través de este trabajo en los establecimientos educacionales, focalizándonos en la población más joven de Coyhaique, podemos generar conciencia y evitar una serie de problemas que surgen en la adultez”, destacó el edil.

La labor preventiva realizada por estas actividades también fue valorada por el coordinador del programa Previene David Guerra, quien agregó que estas actividades han sido muy bien recibidas por la comunidad.

“Con estas actividades lúdicas los niños y niñas se incentivan a tomar medidas preventivas, les enseñamos jugando y así aprenden de mejor manera los riesgos que puede tener el consumo de alcohol y drogas. Como municipio estamos realizando una importante labor preventiva, ya que sabemos que esta es la etapa más importante para generar conciencia”, indicó David Guerra.

Katherine Hunter, directora de Senda región de Aysén, destacó la labor realizada en conjunto con el municipio y destacó que se utilicen estos espacios recreativos para poder generar conciencia de manera lúdica en los niños y niñas de la comuna.

“Al utilizar el tiempo de ocio en estas actividades, estamos realizando un trabajo preventivo efectivo, por cuanto generamos en los mismos niños y en los grupos familiares factores protectores y los alejamos de los factores de riesgo que en definitiva son los que los conducen a un consumo de sustancias o a un consumo temprano de alcohol”, destacó Katherine Hunter.

Los Recreos Preventivos se continuarán realizando durante todo el año en diferentes establecimientos educacionales de la comuna, fomentando el buen uso del tiempo de ocio en los niños, niñas y jóvenes.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF