Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 13 de agosto de 2020 |07:41
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:29-03-2019

ESCUELA VÍCTOR DOMINGO SILVA INAUGURA EL LABORATORIO DE INGLÉS MÁS AVANZADO DE LA COMUNA

Bookmark and Share



Más de 30 estudiantes podrán trabajar simultáneamente en estas instalaciones, reforzando el programa especial del establecimiento que imparte el idioma inglés desde los niveles de pre básica.
El laboratorio de inglés más avanzado de la comuna de Coyhaique funciona desde el jueves 28 de marzo en la escuela municipal Víctor Domingo Silva, tras ser inaugurado en una ceremonia que contó con la presencia del concejal Patricio Adio en representación del municipio.

Sobre la relevancia de este avance, el director del establecimiento, Edgardo Ulloa, indicó que el nuevo espacio tiene capacidad para que 33 estudiantes trabajen simultáneamente y es del más moderno en su tipo en la comuna.

“Para nosotros es un orgullo. Esencialmente por la utilidad que puede prestar a los profesores. En la práctica, permite profundizar contenidos, habilidades y destrezas”, indicó Ulloa.

Por su parte, el concejal Patricio Adio destacó los avances que está registrando este establecimiento en áreas como la infraestructura. “Aquí se va a instalar revestimiento térmico y recambio de sistema de calefacción. Es bueno ver que los niños van teniendo mejores condiciones para formarse”, señaló el concejal.

La profesora Andrea Durán, coordinadora del Departamento de Inglés de esta escuela municipal, informó que los niños reciben clases de inglés desde la educación pre básica y hasta cuarto básico, con un programa propio, lo que les permite ir mucho más lejos de lo que exige el Ministerio de Educación. “Todos los niños de nuestro establecimiento van a tener clases acá en el laboratorio nuevo, para desarrollar sus habilidades e interactuar y hablar con el resto de sus compañeros”, agregó.

Finalmente, el Director de Educación Municipal, Marco Campos, destacó que los alumnos de esta escuela podrán incorporar en mejores condiciones el idioma inglés durante los años que permanezcan en el establecimiento “y no solamente como parte del plan de estudios, sino como una herramienta para la vida. Entendiendo que Coyhaique es el corazón de la Patagonia y que recibimos visitas de todo el mundo, es muy bueno que nuestros alumnos reciban una educación de calidad y de acuerdo a lo que los tiempos les exigen”, indicó.

Marco Campos añadió que tanto en la escuela Víctor Domingo Silva como en otros recintos educativos del municipio, seguirán registrándose avances tanto en infraestructura como en las demás áreas del desarrollo educacional. “Tal como lo indicó el Alcalde Alejandro Huala, con los avances que registraremos en esta y otras escuelas, llegaremos a cero consumo de leña, al 100% de cobertura en el programa Tocando Sueños y tendremos eventos artístico y culturales para los escolares y sus familias desde el área extraescolar”, mencionó el Director de Educación Municipal.

Director Escuela
Profesora inglés
Concejal
Director DEM

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF