Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |03:07
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:04-04-2019

ESTUDIANTES DEL LICEO REPÚBLICA ARGENTINA ESTRENAN NUEVOS UNIFORMES INSTITUCIONALES

Bookmark and Share



Con esta medida la dirección del establecimiento busca potenciar su imagen institucional en la comunidad, además de brindar un apoyo los estudiantes y sus familias.
Los estudiantes del liceo municipal República Argentina recibieron con alegría sus nuevos uniformes, entregados por la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Coyhaique. Los niños y jóvenes valoraron que la nueva vestimenta, consistente en buzos y poleras, sea de colores alegres y de buena capacidad de aislación térmica.

Montserrat Andrade, alumna del 7mo año, aseguró que usará el buzo dentro y fuera del establecimiento, porque le agradaron los colores. “El buzo está lindo por el color y el pantalón es cómodo para hacer ejercicio. Lo usaría afuera del colegio porque me gustó el color y es calentito”, indicó.

La estudiante agregó que se trata de un beneficio importante para los niños y sus familias. “Yo encuentro que hayan entregado los buzos y poleras gratis está bien porque hay personas que no tienen el dinero como para comprarlo. A mí me ayudó porque este año no pensaba venir con buzo”, mencionó la estudiante.

Asimismo, Caren Mansilla, del mismo curso y alumna del establecimiento desde 1ro básico, añadió que la nueva vestimenta “es calentita y es linda. Lo que más me gusta es el buzo porque es cómodo”, aseguró, a lo que su compañero Julio Díaz agregó que es un buen momento para el cambio de uniformes. “Me gustó saber que tenemos uniformes nuevos porque llevábamos mucho tiempo con los uniformes viejos”, mencionó el pequeño

El director del liceo, Raúl Álvarez, enfatizó que el cambio en el diseño de uniforme obedeció a que los estudiantes solicitaron modificaciones al que usaban hasta ese momento, por lo que con la ayuda de los jóvenes se definió una polera verde y polerón azul con gorro.

Álvarez señaló también que el liceo República Argentina está orgulloso de sus estudiantes y que estos tienen méritos de sobra para recibir esta implementación. “El año 2018 egresaron 30 alumnos de las especialidades técnico profesionales. El 90 % de ellos está ahora siguiendo estudios superiores. Sólo 5 eligieron integrarse de inmediato al mercado laboral a jornada completa y están recibiendo sueldos impensados para ellos, porque hoy día los trabajadores técnicos son necesarios en nuestro país”, aseguró el director del recinto educativo, agregando que estos resultados avalan el esfuerzo que día a día despliegan los jóvenes de este liceo municipal.

Marco Campos, Director de Educación Municipal, por su parte, felicitó a los estudiantes y les comentó que en este liceo se ven los mejoramientos en infraestructura que ha comprometido el Alcalde con el Centro de alumnos el año pasado, buscando resolver un problema que presentaba el edificio desde hace mucho tiempo, como lo es el sistema de calefacción. “Lo que estamos haciendo es para que ustedes tengan una calefacción de primer nivel, en salas, pasillos y espacios comunes. Y pronto comenzaremos a trabajar con el revestimiento térmico que nos va a permitir tener el establecimiento con otras características térmicas”, informó.


Montserrat Andrade 1
Montserrat Andrade 2
Director Liceo
Director DEM uniformes LRA

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF