Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |10:41
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:10-04-2019

BALANCE POSITIVO DE MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE POR RENOVACIÓN DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN

Bookmark and Share



Municipio apostó por ofrecer mejor servicio online y así evitar largas filas, la que tuvo frutos positivos ya que superó la venta online versus la presencial logrando un tercer puesto a nivel nacional.
Positivo es el balance que realizó la Dirección de tránsito de la Municipalidad de Coyhaique sobre el trámite de obtención permiso de circulación 2019. Este año el municipio apostó por privilegiar el servicio vía online, el que fue muy bien recepcionado por la comunidad según explicó el Director Subrogante de la Dirección Municipal de Tránsito, Patricio Valenzuela.
“Estamos muy contentos por los resultados, quedamos en tercer lugar a nivel nacional y simplemente estos números superaron nuestras expectativas, por lo que agradecemos a la comunidad su confianza en este nuevo servicio y para el próximo año nuestra meta es alcanzar el 70% de pagos vía online” señaló

En la plataforma de “Portal de Servicios Municipales” que mantienen activos 178 municipios del país, la Municipalidad de Coyhaique logró alcanzar el 3er puesto con la mayor cantidad de transacciones, siendo más de 10.000, con un aumento de 37.82% transacciones respecto al año 2018. Por su lado el alcalde Alejandro Huala felicitó este avance, ya que según expresó “hacemos más eficiente el tiempo de los Coyhaiquinos y eso se notó este año, por lo que nos pone muy contentos las cifras obtenidas”.

Hay que señalar que este 2019 debieron renovar sus permisos de circulación 21.500 vehículos aproximadamente. De manera presencial fueron 7115 contribuyentes, siendo un universo del 41%. Mientras que el proceso por internet que comenzó el 25 de febrero alcanzó un 59% con un total de 10138 contribuyentes, cifras que dejaron muy bien posicionado al municipio.

Para aquellos contribuyentes que no pudieron hacer su trámite la Municipalidad de Coyhaique dispondrá el pago online durante todo el año a través de la plataforma impulsada por la unidad de informática.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF