Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |18:35
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:24-04-2019

ORQUESTA JUVENIL DE UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS LLEGA A COYHAIQUE

Bookmark and Share



El concierto que tiene un costo de entrada accesible a todo público, $500 para socio cooperado y $1.000 para público general, permitirá que los espectadores realicen un viaje musical por Latinoamérica.
Son 35 jóvenes acompañados de los clásicos instrumentos de viento, cuerda y percusión que además incorporan guitarras y charangos para la realización del concierto: “Amor Americano”, un espectáculo que se enmarca en la cartelera de grandes eventos de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique y que es financiado a través del Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, un panorama que se transformará en el telón de fondo de una concurrida y exitosa Feria Internacional del Libro Coyhaique 2019: “Mujeres en la Palabra”.

Alejandro Huala, Alcalde de Coyhaique, destacó la realización de una actividad cultural y musical de la calidad del concierto “Amor Americano”, interpretado por la Orquesta Juvenil de la Universidad de Los Lagos, a un costo tan accesible para la comunidad y que sirva para enriquecer la programación de una nueva versión de la Feria del Libro en Coyhaique. “Este sábado tenemos esta importante instancia cultural y artística que esperamos nuestra comunidad de Coyhaique pueda aprovechar, no siempre tenemos una oportunidad como esta y a precios tan accesibles, además que la gente podrá visitar en familia la Feria del Libro 2019”.

Respecto al evento cultural que se llevará a cabo este sábado 27 a partir de las 19,30 horas en la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, Edgar Arcos, director de la orquesta, además de destacar el esfuerzo cultural que está realizando el Municipio de Coyhaique a través de una gran cartelera de eventos para el 2019, explicó que la línea temática del concierto “es la música latinoamericana y si bien la orquesta tiene los instrumentos clásicos que contemplan las orquestas tradicionales, nuestro repertorio es muy novedoso desde el punto de vista del lenguaje musical. La invitación es a disfrutar de algo diferente que además está hecho por jóvenes del Sur de Chile”.

Según Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, gracias a la convocatoria que desarrolló la institución a artistas internacionales, nacionales y regionales en el ámbito musical y de artes escénica se pudo generar una rica programación de la cual es parte la Orquesta Juvenil de la Universidad de Los Lagos. “Esta es una invitación a todos aquellos que les guste la música tradicional, orquestada y a ver aquellas acciones y el trabajo que desarrollan universidades de regiones vecinas, además de ser un espacio de difusión para una orquesta sinfónica de la calidad de la Universidad de Los Lagos”, finalizó la directora.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF