Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 17 de septiembre de 2019 |02:33
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:29-04-2019

MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE REALIZÓ LA PRIMERA SESIÓN GRUPAL CON LOS USUARIOS Y USUARIAS DEL PROGRAMA FAMILIAS

Bookmark and Share



En esta sesión las familias pudieron conocer y definir el plan de trabajo que realizarán durante dos años.
Con una destacada participación se llevó a cabo la primera sesión grupal familiar del Programa Familias de la Municipalidad de Coyhaique, en convenio con Fosis, los días jueves y viernes en dependencias del municipio.

Divididas en dos grupos, las familias participaron de estas sesiones con el objetivo de conocer la metodología de trabajo que realizarán en el transcurso de dos años, además de decidir en conjunto el área en que trabajarán con los profesionales del municipio.

Ana Araus, encargada del Programa Familias, señaló que estas sesiones, además de sentar las bases para el trabajo que desarrollarán con las familias, sirve para generar contacto entre las usuarias, una necesidad que ha divisado el municipio y que el alcalde Alejandro Huala ha querido potenciar en estas sesiones.

“Nosotros hemos detectado, a lo largo de los años del programa, que una de las carencias que tienen las familias es que la gente no sale mucho de su casa. Y estar en estas sesiones familiares les sirve, porque comparten con otras personas, cuentan sus problemas, se dan cuenta que no son sólo ellas las que tienen ese tipo de problemáticas y se sienten contentos. Ha funcionado bastante bien”, señaló Ana Araus.

Previamente a estas sesiones, los profesionales del municipio han realizado un trabajo de acompañamiento con las familias, lo que ha sido destacado por las usuarias. Así por ejemplo lo refleja Jimena Téllez, usuaria del programa que destacó el trabajo realizado en la sesión y el compromiso de los funcionarios.

“Me gustó porque se abordaron hartos temas como vivienda y salud. Así uno se puede informar más y saber que una no es la única que tiene este tipo de problemas, sino que somos varias familias con los mismos temas. Y tenemos más apoyo, ya que primero uno piensa que estamos solas, y al llegar a estas sesiones o al trabajar con el apoyo familiar, uno sabe que está acompañada y se hace más fácil llevar estos temas”, señaló Téllez.

Lorena Orellana también participa en esta versión del programa Familias y se mostró contenta de poder trabajar en pos del sueño de crear su propio emprendimiento. “Fue una sesión muy buena donde se hablaron muchos temas. Gracias al apoyo familiar del programa, que ha estado apoyándome en todas las solicitudes que le hago y a lo que yo quiero hacer, que es un kiosko donde pueda hacer repostería o panadería”, indicó Orellana.

En esta versión del programa participan 133 familias de la comuna de Coyhaique, quienes reciben un acompañamiento integral psicosocial y sociolaboral, de manera de mejorar sus condiciones de vida y bienestar.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF