Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 20 de septiembre de 2019 |15:15
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:30-04-2019

MUNICIPIO DE COYHAIQUE INAUGURA REMODELACIÓN DE CIRCUITO PARA EL DEPORTE AUTOMOTOR

Bookmark and Share



Con este avance, la localidad de Balmaceda avanza hacia un desarrollo equitativo en espacios dentro de la comuna, objetivo de la presente administración comunal.
Con la presencia de toda la familia del deporte tuerca de la comuna se realizó este domingo la inauguración del proyecto “Mejoramiento de la pista del Club automovilístico Klan Destino”, importante iniciativa que parte de los propios dirigentes del club quienes manifiestan al municipio esta sentida necesidad.
La importancia de avanzar en instancias como éstas que permiten convocar a la comunidad en general hacia actividades de esparcimiento es una de las premisas y norte del municipio de Coyhaique liderado por el alcalde Alejandro Huala junto con el Concejo Municipal, siempre comprometidos con el desarrollo de las organizaciones de nuestra comuna, fue lo destacado por el concejal Patricio Adio, encargado además de realizar el tradicional corte de cinta junto a la directiva del club y autoridades regionales.
“Como municipio nos sumamos a la alegría que tienen todos los pilotos y conductores del deporte tuerca y hacer el reconocimiento a Marcela Montecinos quien fuera la precursora de este proyecto. Con el mejoramiento de este espacio, quienes practican el deporte motor podrán contar con un lugar acorde a las necesidades propias de este deporte, que por sus especiales características, debe realizarse en lugares acondicionados exclusivamente para ellos, y que reúnan todas las condiciones de seguridad que esto implica”, indicó el concejal Adio.
Al respecto, la presidenta del club Klan Destino Marcela Montecinos puso en valor el trabajo realizado por el club a lo largo de sus diez años de existencia, señalando que “estamos muy agradecidos del compromiso de Don Alejandro Huala desde el comienzo y de los concejales que han pasado durante las distintas administraciones ya que son diez años del club donde hemos estado siempre activos con proyectos y operativos apoyando con diferentes temas sociales a la comunidad. Esta pista era una necesidad para quienes desarrollamos este deporte tuerca, que además soñamos con la concreción de tener un autódromo en la región lo que es súper necesario ya que canchas de fútbol hay muchas, pero sólo una pista para automovilismo. Hay que sacar adelante este trabajo en unión y comunidad entre todos”.
En la oportunidad, el club destacó el apoyo de las autoridades mediante la entrega de un reconocimiento por parte de la directiva además de un sentido homenaje a su socio Jonathan Gutiérrez, quien puso en valor la importancia de contar con este nuevo espacio mejorado, señalando: “la pista quedó espectacular, yo la vine recién a probar porque aún no puedo correr, pero estamos felices y esperando que salga el otro proyecto para hacer las galerías. Hacemos la invitación a los autos que quieran correr, porque siempre andan corriendo en las calles y ahora que se cuenta con este circuito se puede venir a correr acá”.
Asimismo, el Gobernador de Coyhaique Pablo Galilea valoró el aporte que ha hecho el club Klan Destino hacia la ampliación en la gama de deportes en la comuna, resaltando el camino que hoy lleva a la materialización de este proyecto. “Se comenzó con la entrega de terreno, luego el cierre perimetral y ahora el mejoramiento de la pista. Esta es una iniciativa que se ha trabajado conjuntamente entre el Gobierno Regional, la Municipalidad de Coyhaique y los socios y es por eso que debemos seguir apoyando este deporte. Hoy inauguramos esta pista pero no debemos dejar de soñar en contar con un autódromo en Balmaceda, recordando que esta localidad es la puerta de entrada a la región donde debemos generar actividades, y esto es una prueba de descentralización en el trabajo en conjunto por apoyar el deporte”, indicó la autoridad provincial.
Finalmente es importante destacar que este proyecto fue generado y ejecutado por el municipio de Coyhaique y financiado a través del fondo regional de iniciativa local, FRIL, del Gobierno Regional por un monto de 81 millones de pesos.


CONCEJAL ADIO
PRESIDENTA KLANDESTINO

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF