Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |03:41
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:03-05-2019

MUNICIPIO IMPARTE NOVEDOSO TALLER DE RESTAURACIÓN Y TAPICERÍA A VECINOS DE APARTADA LOCALIDAD ARROYO EL GATO

Bookmark and Share



El taller es ejecutado por conocido artesano regional y se espera que con nuevos conocimientos los vecinos puedan tener una alternativa productiva a su actual rubro ganadero.
Con éxito partió el primer taller básico de tapicería y restauración que ejecuta la Municipalidad de Coyhaique a través del programa Mujer y Desarrollo Productivo en la localidad rural de Arroyo el Gato, dirigido a 15 socios del Comité productivo Los Rancheros.

La iniciativa fue solicitada por los socios a la Municipalidad de Coyhaique hace un tiempo con el objetivo de conocer un oficio que pudiera permitirles aprender un oficio para su hogar e incluso que a futuro les generara la idea de un emprendimiento. Así lo indicó Blanca Torres, Tesorera del comité Los Rancheros “nosotros siempre estamos recibiendo el apoyo constante del municipio, este curso por supuesto que nos va a traer beneficios a todos los que participamos y ojalá que más de alguno se decida a emprender con este conocimiento, pero desde ya estamos muy agradecidos” señaló la dirigente.

Por su lado Erna Collopae valoró el apoyo del municipio en la gestión de la solicitud del comité, ya que esta idea según comentó la tenían desde hace un tiempo “nosotras comenzamos con esta idea, el objetivo era poder aprender algo que nos sirviera para ir apoyando en nuestras casas y saber hacer algo nuevo. Este curso desde ya es muy bueno porque hemos aprendido que podemos reutilizar materiales que no nos imaginábamos que podíamos utilizar, como por ejemplo madera lavada de los lagos” comentó la socia de Los Rancheros.

A través del Área de Desarrollo Económico y Territorial del Municipio Pablo Rivas, su encargado acotó “el alcalde Alejandro Huala vio la necesidad de dar cobertura a solicitudes de sectores rurales y es por eso que nos reunimos en enero con el comité, ya que fueron ellos quienes solicitaron este apoyo y comenzamos el taller. Nosotros esperamos cumplir con las expectativas que tienen los socios respecto de esta capacitación porque lo han solicitado para ampliar sus rubros de trabajo que al día de hoy son principalmente la agricultura y ganadería” señaló el encargado municipal del Área de Desarrollo Económico y Territorial.

Quien ejecuta este taller de tapicería y restauración es Hugo Pimentel conocido artesano regional que cada sábado del mes de mayo estará a cargo de cimentar nuevos conocimientos para los socios del comité productivo Los Rancheros. A su vez finalizó Pablo Rivas acotando que el interés de los sectores rurales por conocer nuevos oficios ha aumentado, por lo que en Río Norte y Alto Mañihuales se llevará a cabo a partir del mes de octubre y lo mismo se espera replicar en otras localidades de la comuna de Coyhaique.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF