Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |03:08
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:23-05-2019

PATRIMONIO VIVO: MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE PONE EL FOCO EN LAS PERSONAS DE LA COMUNA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PATRIMONIO

Bookmark and Share



Durante la jornada de celebración del Día del Patrimonio se dispondrá de termos y yerba por lo que desde el municipio invitan a que las personas puedan llevar su mate.
En dependencias del Centro Cultural Coyhaique se realizó el lanzamiento de las actividades que el municipio tiene preparadas para la celebración del Día del Patrimonio, el que se celebrará este sábado 25 de mayo desde las 11:00 horas en dicho recinto.

La jornada comenzará con una muestra de danza del grupo de adulto mayor Ciclos y continuará hasta las 14:00 horas con juegos típicos, degustación de comida regional, muestras de oficios, un campeonato de truco y como novedad, la actividad Biblioteca Humana, donde adultos mayores de la comuna cuentan relatos sobre los albores de la capital regional.

Esta celebración se caracterizará por enfocarse en el patrimonio vivo de nuestra comuna, señaló el alcalde Alejandro Huala durante el lanzamiento, destacando que pese a que nuestra comuna no cuenta con un patrimonio arquitectónico importante, si tenemos una comuna rica en historias y costumbres que han formado nuestra identidad patagona.

“Vamos a tener, a través de la participación de clubes de adultos mayores, personas que contarán la historia de cómo ellos llegaron y desarrollaron su vida acá en Coyhaique. Porque esa es la historia viva que tenemos que rescatar, ese es nuestro patrimonio viviente, algo que nosotros tenemos que relevar con mayor énfasis. Escuchar sus historias por parte de los más jóvenes y que sepan cómo se desarrolla Coyhaique desde el principio, y la suerte que tenemos nosotros hoy día de contar con gente que puede relatarnos su historia de primera fuente”, señaló el alcalde.

Otra de las actividades que se realizará durante la jornada será una ruta con fotografías patrimoniales en diferentes locales de la ciudad, organizado por Barrios Comerciales, armando un tour urbano. Diego Betancourt, director de Dideco del municipio, indicó que todas estas actividades tienen la intención de resaltar a las personas que ayudaron a formar la comuna.

“En conjunto con nuestra unidad de Seguridad Ciudadana y su programa de Cascos Históricos, tenemos un nexo directo con Barrios Comerciales, donde la municipalidad involucra a estos actores y de esta manera tendremos, por ejemplo, una feria de oficios. Lo que quiere decir que, hilándolo con la actividad de libros humanos, tendremos en esta feria a las primeras personas que hicieron diversas iniciativas en Coyhaique y serán ellos mismos quienes nos contarán su historia”, detalló Diego Betancourt.

Dentro de las actividades a realizar se encuentran los juegos típicos como el trompo, las bochas o el emboque, los que se realizarán en la Plaza del Pionero. Oscar Millalonco, director de la Corporación Municipal de Deportes, señaló que estos juegos están pensados para toda la familia y que para los niños, habrá chocolate caliente para poder palear el frío.

“Invitamos no tan solo a los niños, sino que a toda la familia, a los papás que pueden conocer algún juego que quieran agregar, pueden dejar su inquietud en la Corporación de Deportes y nosotros podemos acceder a poder preparar un espacio para ellos y enseñar sobre estos juegos. Vamos a tener profesores de educación física, destinados a atender a los niños y a los adultos que quieran venir a jugar”, agregó Millalonco.

Durante la jornada de celebración del Día del Patrimonio se dispondrá de termos y yerba por lo que desde el municipio invitan a que las personas puedan llevar su mate. Para mayor información respecto a las actividades, pueden visitar las redes sociales de la Municipalidad de Coyhaique o revisar en la página www.coyhaique.cl.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF