Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |06:23
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:23-05-2019

TURISMO OTOÑAL ES LA APUESTA DE LA MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE QUE BUSCA INCENTIVAR ACTIVIDADES RECREATIVAS EN ESTA TEMPORADA

Bookmark and Share



En la comuna de Coyhaique hay emprendimientos en sectores rurales que funcionan en “temporada baja” lo que motivó al municipio a promover el turismo aprovechando las bellezas naturales propias de la estación
La promoción turística de la Patagonia se ha centrado durante mucho tiempo en atraer visitantes en la temporada de verano donde las diversas fiestas costumbristas y bellezas escénicas están a la orden del día.
Sin embargo, poco es lo que se conoce de lo que ofrece este territorio durante las estaciones otoño invierno, por lo que la Municipalidad de Coyhaique lanzó oficialmente el desafío de promover el turismo en la comuna durante estas fechas, aprovechando que hay una cantidad suficiente de emprendedores que generan actividades.

En esta línea el municipio invitó a distintos actores a conocer el Quincho Don Noé, ubicado a sólo 32 km de Coyhaique a Orillas del Río Emperador Guillermo y así, incentivar a Sernatur, cámaras de turismo, comercio y operadores turísticos a sumarse a esta idea que busca romper con la estacionalidad. Así lo dio a conocer el alcalde Alejandro Huala “Estamos buscando romper la estacionalidad por eso convocamos a operadores turísticos, a las cámaras de turismo y comercio y Sernatur para que nos acompañen en este desafío, sabemos que tenemos un tremendo potencial, porque tenemos un maravilloso paisaje en otoño, así que estamos contentos del apoyo logrado hoy” señaló el jefe comunal.
Por su lado el Director regional de Sernatur, Patricio Bastías valoró la iniciativa municipal y manifestó su apoyo “Estoy contento por dos aspectos, uno es ver a un municipio empoderado en el tema del turismo, esto nos parece muy relevante, pero además de verlos ocupados de sus sectores rurales nos deja muy tranquilos, porque necesitamos que este trabajo sea colaborativo, bien sabemos que tenemos una tremenda oportunidad las bellezas que nos ofrece el otoño en la Patagonia y creo que tenemos que aprender a sacarle el partido suficiente para potenciarlo” indicó Bastías.

Miriam Navarro es la dueña de este predio donde ofrece en el Quincho don Noé, almuerzos camperos, caminatas al río en donde pueden pasar una agradable tarde pescando. Un emprendimiento familiar que comenzó de a poco, adaptando una bodega para aquellos turistas que buscaban algo diferente, hasta lograr certificarse y hoy ofrecer un completo panorama. Por lo que felicitó la idea de promover el turismo otoñal “Esta idea me parece espectacular, yo por ejemplo tengo la ventaja de vivir a orilla de carretera y puedo ofrecer actividades en otoño e invierno, así que encuentro maravilloso que me hayan visitado para promocionar el turismo en esta fecha. Así que invito a todos a visitar y desconectarse con la naturaleza en Quincho Don Noé” comentó la emprendedora que ofrece además productos como jugos y mermeladas.

Esta iniciativa fue valorada por el sector privado, entre ellos María Cristina Reyes, secretaria de la Cámara de Turismo, quien compartió plenamente que la Patagonia ofrece un atractivo totalmente distinto en estas fechas “Me encantó la iniciativa de la Municipalidad, nosotros ya estábamos en conocimiento del trabajo que están realizando, por lo que este tipo de instancias donde nos permitió conocer lo que hacen distintos operadores nos fortalece y retroalimenta a todos. Creo que podemos romper con la estacionalidad y que la nieve, el frío en la Patagonia es una oportunidad de hacer un turismo diferente y tenemos que sacarle partido” comentó la vocera gremial.

“Me pareció una buena oportunidad de conocernos y de levantar esta idea de hacer turismo en otras fechas, porque tenemos paisajes espectaculares en otoño y aprovecho a todos de invitarlos al camping el tronador donde podemos atenderlos con distintas actividades” señaló Richard Ortega, operador turístico del sector Cerro Rosado quien cuenta con cabalgatas, trekking por el cerro y pesca con mosca en Río Emperador Guillermo

A la actividad que fue organizada por la oficina municipal de turismo asistieron los concejales Patricio Adio, Georgina Calisto, Ricardo Cantín y Hernán Ríos quien manifestó que desde el concejo municipal les importa mucho apoyar iniciativas que apunten a la promoción de la comuna sobre todo la de sectores rurales que pese a estar a poca distancia de la capital regional, poco se sabe de las maravillas de sus paisajes y de las bondades que pueden ofrecer los emprendedores por un día o fin de semana en periodo invernal.




Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF