Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 5 de agosto de 2020 |00:44
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:29-05-2019

MUNICIPIO DE COYHAIQUE FESTEJÓ EL MES DE LA MADRE CON MÁS DE 20 ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA COMUNA

Bookmark and Share



Liderados por el alcalde Alejandro Huala, el municipio de Coyhaique visitó durante este mes una veintena de talleres de adulto mayor, agrupaciones de discapacidad y Juntas de Vecinos del sector rural.
Con motivo de la celebración del Día de la Madre, el municipio de Coyhaique acompañó durante el mes de mayo a quince talleres de adulto mayor, dos agrupaciones de personas en situación de discapacidad y cuatro Juntas de Vecinos del sector rural.

El despliegue realizado por las oficinas de Adulto Mayor, Organizaciones Comunitarias y Apoyo a la Discapacidad del municipio, responde a una visión de la actual administración municipal en cuanto a fortalecer las organizaciones sociales de la comuna, señaló el alcalde Alejandro Huala.

“Este año, además de realizar actividades abiertas para toda la comunidad en el Día de la Madre, quisimos acompañar durante todo el mes a las mujeres de las distintas organizaciones sociales, que además de su rol de mamá que ejercen todos los días del año, se entregan por completo a su comunidad en distintos ámbitos”, indicó el edil.

La visita del alcalde a los talleres de adultos mayores fueron agradecidas por sus integrantes, tal como señaló Teresa Catrilef, presidenta del taller de adulto mayor Las Golondrinas. “Es una satisfacción tremenda tener al alcalde Huala en nuestro taller, no tan solo por mí, sino que por mi grupo, que siempre ha querido compartir con él. Entonces esto fue estupendo. Muchas gracias al municipio y a la Oficina de Adulto Mayor, porque esta es una gran alegría para mí y para mi grupo”.

Esto también fue compartido por las agrupaciones de personas en situación de discapacidad. Luz Marina Muñoz, presidenta del taller Luz y Esfuerzo, agradeció el apoyo del municipio durante el funcionamiento de esta agrupación.

“Nos sentimos contentas y agradecidas por este lindo agasajo que nos hicieron. Y contentas porque estamos avanzando como agrupación de personas en situación de discapacidad. Este ha sido un momento especial, donde pudimos contarle al alcalde lo que estamos realizando, los proyectos en los que estamos y todo lo que hemos logrado en este tiempo en que nos conformamos como una agrupación”, señaló la dirigenta.

En el sector rural, el municipio de Coyhaique visitó las localidades de Ñirehuao, Villa Frei, Villa Ortega y Balmaceda. María Isabel Huichalao, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Ortega, agradeció el trabajo realizado por el municipio, y destacó el acompañamiento que ha tenido desde que asumió como presidenta en esta JJVV.

“Fue un trabajo muy lindo poder hacer esto para las mamás de la comunidad, más con la ayuda del municipio que nos ha apoyado en todo. Es mi primera actividad con la gente de acá, así que me siento realmente contenta con esto. Veo que disfrutaron mucho las mamás, así que muchas gracias al municipio por todo este apoyo, al alcalde Huala y por supuesto al equipo de la Oficina de Organizaciones Comunitarias”, destacó María Isabel Huichalao.

Además de estas visitas, el Municipio de Coyhaique realizó una serie de actividades durante la semana del 10 de mayo: un conversatorio sobre salud en Balmaceda, la obra de teatro “Jodida pero soy tu madre” protagonizada por Roberto Nicolini, una charla de psicología familiar en el Centro Cultural y la actividad “Bailemos con nuestras madres” en el Gimnasio Fiscal.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF