Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |10:16
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:03-06-2019

CAMBIOS EN SEGURIDAD VIAL REALIZÓ DIRECCIÓN DE TRÁNSITO DE LA MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



Estas iniciativas forman parte de una planificación anual del municipio, en donde la comunidad a través de sus Juntas de Vecinos, pueden canalizar solicitudes.
Diversos trabajos son los que ha estado ejecutando la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Coyhaique en la ciudad, con la finalidad de dotar a la comunidad de mayor seguridad vial.

En esta línea es que hace pocos días, se dio el vamos a un nuevo semáforo sonoro en la intersección de Prat con Errázuriz, el que viene a reforzar los dos anteriores instalados y así entregar a personas ciegas o con discapacidad visual mayor seguridad al momento de transitar. Así lo comentó el Director Subrogante de Tránsito de la Municipalidad de Coyhaique, Patricio Valenzuela “Es un nuevo avance, una nueva intervención de semáforo sonoro que ayudará directamente a personas ciegas, pero también a toda la comunidad. Como municipio vamos cumpliendo con lo que el alcalde Alejandro Huala nos solicitó y el objetivo es seguir avanzando todos los años” señaló Valenzuela

Por otro lado, Matías Gutiérrez, Ingeniero en Transportes de la Municipalidad agregó que tras estas nuevas instalaciones se ha podido apreciar un cambio en la conducta de peatones, reduciendo incluso los accidentes en estos puntos, lo que da cuenta del aporte que presta para toda la comunidad “Hemos tenido una evaluación totalmente positiva, no hemos recibido ningún reclamo de que pudiera ser molesto el sonido. La gente se acostumbró a cruzar y espera el sonido e incluso cuando empieza a parpadear el verde peatonal donde deja de sonar, simplemente no cruzan. Por lo tanto creemos que es un avance muy importante para nuestra ciudad en materia de seguridad vial” indicó-

Adicionalmente la Dirección de Tránsito del municipio ha instalado espejos panorámicos en puntos que impedían la visión vehicular generando un evidente peligro, entre ellas en el cruce Aeródromo Teniente Vidal con sector El Claro y By pass con piedra del indio.

Finalmente y tras la solicitud de las juntas de vecinos Corvi Chica y Ampliación Antonio Ronchi, se tomó la decisión de dejar con una sola dirección el sentido de tránsito de algunos pasajes con el objeto de reducir los conflictos vehiculares y peatonales que se producían al ser angostos y con doble sentido de tránsito, lo que fue valorado por los vecinos. De esta manera el sentido de calles quedó de la siguiente manera en la población Corvi: Calle Los Abedules: una dirección desde calle Obispo Vielmo a calle Ramón Freire. Calle Almendros: una dirección de Freire hacia calle Obispo Vielmo.
Mientras que en la Población Ampliación Antonio Ronchi quedó así: Calle Los Mallines: Circulación de Oriente a Poniente, desde calle Augusto Grosse a Campos de Hielo.
Calle El Palenque: Circulación de Norte a Sur, desde Los Mallines hacia Simpson. Calle Los Troperos: Circulación de Sur a Norte, desde Avenida Simpson a calle Los Mallines. Calle Los Aperos: Circulación de Norte a Sur, desde calle Los Mallines a Avenida Simpson.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF