Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |16:09
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:14-06-2019

MUNICIPIO PONE EN MARCHA PROYECTO DE CONSERVACIÓN DE CALLES Y ACERAS

Bookmark and Share



Un llamado a la ciudadanía a la paciencia es la que hizo el Municipio de Coyhaique ante los diversos mejoramientos de calles que se estarán haciendo durante este segundo semestre.
Comenzaron a ejecutarse en la capital regional diversas obras correspondientes al plan de conservación de calles y aceras impulsados por la Municipalidad de Coyhaique que en esta primera etapa corresponde a 11 puntos de intervención de un total de 23 emergencias.
El alcalde de Coyhaique Alejandro Huala informó sobre este importante avance para la ciudad, indicando que las obras, cuya entrega de terreno se realizó en el mes de mayo, se está desarrollando dentro de los plazos establecidos en la licitación adjudicada por la empresa contratista Raúl Torres, aunque por estos días se encuentran paralizadas momentáneamente por factores climáticos.
El jefe comunal Coyhaique ante algunas consultas sobre las obras señaló que “entendemos la preocupación de los vecinos, ya que el contratista inició los trabajos en varios puntos de la ciudad, sin embargo las condiciones climáticas no le han permitido avanzar en términos de lo que debiera ser. Sin embargo por contrato la empresa debe mantener en buenas condiciones estos puntos intervenidos, algunos de ellos pequeños otro de mayor tamaño, y de eso estaremos muy pendientes como municipio, para que quienes transitan por ahí no se vean tan afectados en su circulación diaria”.
Cabe recordar que en total serán 23 aceras, 14 calles de ripio y 23 emergencias las que se intervendrán, proyecto que apunta principalmente a la conservación de vías en mal estado en diferentes puntos de la ciudad, y que abordará alrededor del 35 a 40 por ciento de las calles que presentan problemas hoy en nuestra ciudad, detalles que precisó el director Secplac de la Municipalidad de Coyhaique Julio Villarroel: “Este es un proyecto que tiene un plazo de ejecución de 360 días, por lo que pedimos a la comunidad paciencia considerando que lamentablemente las condiciones climáticas no han sido las óptimas para hacer el hormigón, el que no se puede construir con bajas temperaturas ya que esto lo único que generaría sería un trabajo mal elaborado lo que queremos evitar pues todos sabemos cuánto cuesta conseguir los recursos para que luego se ejecuten de mala manera”.
En esta misma línea, el jefe comunal recordó que esta misma situación se generó hace unos años atrás, indicando que “en el período 2014- 2015 hicimos una gran intervención en las calles y en esa ocasión estaban prácticamente todas las vías principales cortadas, por tanto pedimos comprensión nuevamente ya que el resultado final será un gran avance para nuestra ciudad” recordó Huala Canuman.
La intervención según la presente iniciativa de conservación para las calles comprende en la actualidad calle Bilbao y 21 de mayo, ambas en intersección con las calles Colón y Simón Bolívar, Las Quintas con 21 de mayo y Barroso, Lautaro esquina Simón Bolívar y Subteniente Cruz entre Plaza de Armas y Bilbao, entre otras del sector céntrico de la ciudad.
Finalmente recordar que este proyecto considera una solución definitiva, retiro de la calzada existente y reposición completa de los paños dañados, con extracción y reposición de soleras en donde el bache se extienda más allá de la calzada, obras que según el contrato se deben desarrollar en un período de 12 meses corridos desde la fecha de adjudicación.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF