Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |10:24
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:25-06-2019

“EL CINE PUEDE SER UNA HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN”

Bookmark and Share



El nuevo ciclo de “Cine de Inclusión”, partió este martes 25 de junio en la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique y se retomará luego de vacaciones de invierno los últimos martes de cada mes.
Fueron 18 niños, niñas y adolescentes del Centro Rehabilita quienes compartieron junto a sus pares de la Escuela Altamira, ambos de Coyhaique, la primera sesión del nuevo ciclo cinematográfico: “Cine de Inclusión”, pudiendo disfrutar de la exitosa y emotiva cinta japonesa: “El Viaje de Chihiro”. La actividad que se repetirá desde agosto los últimos martes de cada mes, incluye una película diferente en cada sesión, un conversatorio y una dinámica de arte, elementos que son orientados por trabajadores de la corporación y la arteterapeuta, Mariana Pozzo.

Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, dijo que con este tipo de actividades que han sido mandatadas por el Alcalde Alejandro Huala, en su condición de presidente del directorio, se puede visualizar la enorme trascendencia de una gestión cultural rica, diversa y a disposición de la comunidad. “La cultura y las artes no pueden ser vistas como meros espectáculos o producto, deben ser entendidas como una manifestación humana y una herramienta que tiene un rol social. En este sentido, como Municipio y Corporación hemos entendido que la inclusión, el respeto a la diversidad es más que un discurso, debe ser una acción permanente y que en este sentido, el cine puede ser una herramienta de inclusión social”.

Mariana Pozzo, arteterapeuta que desempeña funciones en el Centro Rehabilita y Teletón, explicó que esta alianza con la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique lo que está tratando de articular son actividades que tenga que ver con la comunidad y la inclusión. “la gran mayoría de nuestro usuarios están escolarizados y ahí tienen acceso a espacios culturales, pero no a instancias de mediación cultural, así es como junto a la Corporación hemos ideado este encuentro mensual de Cine Inclusivo, donde además de ver una película se genera un espacio post cine de expresión libre de las emociones, cómo han vivido la experiencia y un momento de encuentro con otras expresiones y maneras de percibir”.

Cabe destacar que el programa de “Cine de Inclusión” se repetirá mensualmente una vez concluidas las vacaciones de invierno, teniendo como fecha el último martes de cada mes y vinculando estudiantes, niños, niñas y adolescentes, tanto en situación de discapacidad como no, espacios que además, están abiertos para los distintos planteles educacionales de Coyhaique y para lo cual sólo deben contactarse con la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF