Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |21:22
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:27-06-2019

MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE DA LA BIENVENIDA A 35 ADULTOS MAYORES QUE SE INTEGRAN A LA 13° VERSIÓN DEL PROGRAMA VÍNCULOS

Bookmark and Share



El programa Vínculos tiene como objetivo la generación de condiciones que permitan a los adultos mayores alcanzar mejores condiciones de vida mediante el acceso a prestaciones sociales e integración a la red comunitaria de promoción y protección social.
En dependencias de la Municipalidad de Coyhaique se realizó la bienvenida a los adultos mayores que compondrán la decimotercera versión del programa Vínculos, programa ejecutado por el municipio en convenio con la Seremi de Desarrollo Social y que forma parte de las políticas públicas orientadas a las personas adultas mayores del país, promoviendo el ejercicio de sus derechos y su participación activa en redes.

“Para nosotros es un privilegio recibir a 35 adultos mayores y poder trabajar con ellos”, señaló José Aynol, encargado del Departamento de Gestión Social del municipio, destacando que un compromiso de la administración del alcalde Alejandro Huala, ha sido reforzar la valorización de esta etapa de su vida. “Tener la posibilidad de entregarles herramientas, de que exista una persona, un profesional a cargo de su acompañamiento por dos años, poder potenciar las capacidades que ellos tienen. Y al mismo tiempo poder como municipio, además de entregar beneficios, ser un puente de las necesidades y requerimientos que ellos también tengan con otros servicios”, agregó Aynol.

Dominique Bräutigam, seremi de Desarrollo Social, relevó la importancia de activar las redes de apoyo con las que cuentan los adultos mayores. “Hoy día celebramos el ingreso de 35 adultos mayores al programa Vínculos, un programa importante que tiene la seremi de Desarrollo Social con la ejecución del municipio, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Sobre todo de activar las redes de apoyo en su beneficio, poder darles actividades dinámicas y lúdicas. Y sobre todo fortalecer las redes que acogen y apoyan a los adultos mayores”, agregó la seremi.

Rosa Campos es una de las beneficiarias de esta nueva versión del programa y se manifestó muy contenta de poder contar con este apoyo. “Yo me encuentro muy feliz de participar en esto, a mí me ayuda mucho espiritualmente porque vivo sola. Entonces yo soy muy feliz con la monitora que me va a visitar, que es un amor y que es muy buena para atender y tratar con ella. Da confianza para que una pueda desarrollarse en muchas cosas que quizás uno ignora”, señaló Rosa Campos.

Así también se manifestó Robinson Olavarría, quien destacó los servicios que entrega este programa. “Beneficia porque hay muchas personas que viven solas, no tienen ningún apoyo. A veces necesitan de algún beneficio, de cualquiera, como limpiar un caño por ejemplo, o arreglar sus casas porque en esta época, con las lluvias se les inundan las casas, así que es muy bueno”.

Durante la ceremonia, fueron los adultos mayores de la duodécima versión del programa Vínculos quienes recibieron a los 35 nuevos usuarios, compartiendo historias y experiencias en torno al funcionamiento del programa y el trabajo que realizan con la monitora comunitaria encargada de esta versión.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF