Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 20 de septiembre de 2019 |16:02
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:03-07-2019

MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE TRANSFIERE 10 MILLONES DE PESOS AL CENTRO REHABILITA

Bookmark and Share



Los recursos permitirán dar continuidad a los procesos de intervención que realizan los profesionales del centro.
Una destacada labor es la que realiza el Centro Rehabilita en nuestra región, atendiendo a más de 200 personas en situación de discapacidad sólo en la comuna de Coyhaique, labor que no podría ser realizada sin los profesionales que componen este centro. Es por eso que la Municipalidad de Coyhaique realizó la transferencia de 10 millones de pesos, los que le permitirán poder costear estos gastos durante los próximos cuatro meses.

Esta transferencia se realiza luego de que el Concejo Municipal aprobará hace unas semanas esta transferencia de manera unánime, instancia donde se relevó el trabajo que realiza el Centro Rehabilita en la comuna. Durante la firma del convenio, el alcalde Alejandro Huala destacó la relación que ha tenido la Municipalidad de Coyhaique con esta institución, y manifestó su intención de seguir trabajando en conjunto.

“Estamos muy contentos de poder colaborar en esta oportunidad, aumentando el monto de subvención y entendiendo que con esto generamos mayor tranquilidad. Quiero resaltar el trabajo que hacen desde este centro, porque acá están atendiendo a los distintos segmentos de la comunidad coyhaiquina y están también saliendo a las localidades rurales, lo que para nosotros es sumamente importante”, destacó el alcalde Huala.

Desde el Centro Rehabilita explicaron que estos fondos permitirán la continuidad de kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, nutricionistas, asistentes sociales y fonoaudiólogos que trabajan en el centro. Angélica Cárcamo, directora ejecutiva del Centro Rehabilita, se mostró muy agradecida por los fondos transferidos.

“Van a ser beneficiadas más de 200 personas en la comuna, que son las personas que quedan sin atención una vez que finalizan los fondos que ejecutamos a través de distintas entidades. Queremos agradecer a nombre del directorio de las corporaciones, especialmente la de rehabilitación del Club de Leones de Coyhaique, de su presidente Héctor Cantín que hoy no nos pudo acompañar, este importante aporte. Porque, como dice el señor alcalde, es un incremento súper importante y significativo respecto al año pasado”, indicó Angélica Cárcamo.

Los recursos transferidos por la Municipalidad de Coyhaique no sólo permitirán dar continuidad a los profesionales que trabajan en el centro, sino que también permitirá que no se corten las intervenciones que realizan con las personas en situación de discapacidad de los sectores urbano y rural de la comuna.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF