Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |21:16
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:05-07-2019

ESCUELA MUNICIPAL VÍCTOR DOMINGO SILVA AVANZA EN LAS CONDICIONES DE AISLACIÓN TÉRMICA PARA SUS ESTUDIANTES Y FUNCIONARIOS

Bookmark and Share



El proceso de instalación de termo paneles y aislante térmico, además del recambio de techumbre, son el tercer adelanto que incorpora este año la histórica escuela de Coyhaique, sumándose a la instalación de estufas a gas para reemplazar la calefacción a leña y el moderno laboratorio de inglés.

Con el proceso de cambio de techumbre, instalación de aislante térmico y termo paneles, la escuela municipal Víctor Domingo Silva, de la capital regional, está dando un paso relevante en el mejoramiento de sus condiciones de aislación térmica. Así lo indicaron las diversas autoridades que este jueves inspeccionaron los trabajos que se desarrollan en este recinto educativo, en un recorrido gestionado por la dirección de educación municipal de Coyhaique.

La visita tuvo lugar durante la jornada de la mañana y fue liderada por el Alcalde Alejandro Huala, con participación de la Intendente Geoconda Navarrete; el director de educación municipal, Marco Campos; el Seremi de Obras Públicas, Néstor Mera; el Seremi de Educación, Sergio Becerra y el Director de Arquitectura, Claudio Correa.
Las autoridades fueron recibidas y guiadas por el director de la escuela municipal, Edgardo Ulloa y el presidente del Centro de Padres del establecimiento, Pedro Vergara.

La inspección se realizó para conocer el grado de avance de los trabajos enmarcados en el proyecto de conservación de la escuela municipal, e incluyó la revisión de los sectores que serán mejorados y por algunos de los que ya han sido intervenidos, con los recursos aportados por el gobierno regional.

El presidente del Centro de Padres destacó los avances que ha registrado el establecimiento y agradeció el compromiso de las autoridades en cada uno de ellos. “Junto a esto esperamos y soñamos ver el proyecto que vendrá de reposición donde se construirá de nuevo gran parte de la escuela”, indicó Vergara.

Asimismo, la Intendente de Aysén señaló que los trabajos de conservación tienen como propósito “entregar mayor confort a nuestros estudiantes, porque este proyecto implica el cambio de cubiertas y ventanas para mejorar su aislación y hacer más eficiente la reconversión del sistema de calefacción que ha impulsado la Municipalidad y nosotros como Gobierno Regional hemos contribuido con el mejoramiento de infraestructura”, añadió la primera autoridad regional.
Por su parte, el seremi de Educación indicó que “efectivamente, cuando hablamos de calidad de la Educación, no sólo debemos preocuparnos de lo pedagógico sino también del entorno físico de los establecimientos, los espacios donde se desarrolla el aprendizaje. En este trabajo intersectorial de Gobierno Regional, Ministerio de Obras Públicas, Educación y en alianza con la Municipalidad de Coyhaique, los que ganan son los niños porque como dice el Presidente Sebastián Piñera, los colocamos en la primera fila de las prioridades”, aseguró Becerra.

El impacto de esta medida en la vida de los estudiantes fue destacado por el alcalde Alejandro Huala, que informó que los trabajos presentan más de un 49% de avance y que debiesen estar terminados este fin de mes. “Este año hemos modernizado la calefacción de esta escuela, inauguramos aquí mismo el laboratorio de inglés más moderno de la región y ahora estamos mejorando la aislación térmica”, aseguró.

El edil añadió que esta iniciativa, unida a los demás adelantos que se han realizado en este recinto educativo, beneficia a 251 niños de entre 4 y 14 años de edad. “Los estudiantes de esta escuela municipal presentan un 85% de vulnerabilidad. Por eso, cada peso invertido en ellos es un orgullo para nuestra gestión, porque mejorar las condiciones en que aprenden estos niños, es hacer justicia social, eso es lo que nos hace un municipio social”, indicó.

Finalmente, el seremi de Obras Públicas, Néstor Mera, aseguró que desde su ministerio hay conformidad con el trabajo realizado en coordinación con el Ministerio de Educación “y que ha contado con el apoyo en recursos del Gobierno Regional que lidera la Intendente Geoconda Navarrete. En el caso de esta escuela es una inversión de 300 millones de pesos que está en plena ejecución. Con recursos destinados a conservación de establecimientos educacionales se podrá intervenir dos colegios municipales de Coyhaique y uno de Islas Huichas en Aysén”.

La municipalidad de Coyhaique ya anticipó que al actual proyecto de conservación de la escuela Víctor Domingo Silva, le seguirá un gran proyecto de reposición, que significará que el 60% del recinto será construido completamente nuevo, con lo que la histórica escuela se transformará en el centro de la vida cívica y comunitaria del sector.

Presidente Centro de Padres
Intendente
Alcalde Huala 1
Alcalde Huala 2

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF