Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |17:12
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:23-07-2019

JARDÍN INFANTIL AIKEN YEMEL INVITA A SER PARTE DE SU FAMILIA EDUCATIVA

Bookmark and Share



Un repotenciado sistema de calefacción y un fuerte sello medio ambiental son algunas de las ofertas del recinto que cuenta con cupos para menores desde los 3 meses de edad y hasta el 1 año y 10 meses.

Con una interesante oferta vinculada principalmente a la educación medio ambiental, el Jardín Infantil Aiken Yemel, administrado por la municipalidad de Coyhaique (VTF JUNJI), está ofreciendo a la comunidad la posibilidad de integrarse a su familia educativa, gracias a que cuenta con cupos disponibles en los niveles de sala cuna, es decir, para lactantes de entre 3 meses y 1 año con 10 meses de edad.

El jardín cuenta con una infraestructura relativamente nueva, al haber sido inaugurado a fines del año 2012. A ello se suma que las fiscalizaciones de Junji y Superintendencia de Educación han demostrado que el recinto cumple con la reglamentación que se le exige, especialmente la relativa a vías de evacuación y otras de relevancia para el bienestar de los niños y el personal que los cuida y educa.

Asimismo, el Aiken Yemel cuenta con una calefacción de primer nivel, de acuerdo a lo indicado por su directora, Verónica Espinoza. “Estamos felices porque se cambió la caldera a leña por una a gas que en primer lugar nos ayuda a descontaminar” indica, agregando que el nuevo sistema proporciona un calor constante y estable, lo que genera bienestar para los niños y tranquilidad para sus padres.

Espinoza comentó que una característica valiosa de este jardín es su interés en la educación medio ambiental, que se ha profundizado “desde hace dos años, con el fin de lograr la certificación como jardín promotor de los estilos de vida saludables y del cuidado del medio ambiente”, indicó.

En esta línea, para el segundo semestre se ha planificado la instalación de recipientes para reciclaje, con los que los niños pondrán en práctica la separación de los desechos. Con ello se logra no sólo aportar al medio ambiente sino también educar a los niños con la acción permanente, es decir, que aprendan poniendo en práctica los valores que se les entregan.

Además, se dispondrá de una mini compostera, que funcionará con los desechos de la alimentación del jardín, lo que permitirá tener tierra de buena calidad para el desarrollo de cultivos.

Aiken Yemel significa vivir en familia, en lengua tehuelche y quienes deseen integrarse a esta familia pueden llamar al teléfono 672213222, para requerir mayores antecedentes “o acercarse al jardín, ubicado en calle Cerro Cuatro Puntas # 1176, Coyhaique, con el certificado de nacimiento del niño o niña que se desea matricular, invitación que también está abierta para las familias inmigrantes, ya que se trabaja con énfasis en la multiculturalidad”, aseguró Verónica Espinoza.

Así, este jardín infantil que forma parte de la oferta educativa de la Municipalidad de Coyhaique, se proyecta a la comunidad con una propuesta medioambiental y de alta participación de sus apoderados, promoviendo la integración y la multiculturalidad en la capital regional.

Directora Aiken 1
Directora Aiken 2
Directora Aiken 3

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF