Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 5 de agosto de 2020 |18:25
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:25-07-2019

DIRECTOR DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE COYHAIQUE SEÑALA PREOCUPANTE SITUACIÓN EN TORNO AL PAGO DE LA SUBVENCIÓN ESCOLAR

Bookmark and Share



El no pago de la totalidad de la subvención implica que no se cuente con los recursos suficientes para la cancelación de sueldos de los funcionarios de educación municipal
El director de educación municipal de Coyhaique, Marco Campos, señaló que se ha generado una situación altamente preocupante debido a la determinación del Ministerio de Educación de no pagar la totalidad de la subvención escolar debido al paro de profesores.

Marco Campos indicó que lo decidido por el Gobierno lleva establecer una situación de crisis en las finanzas de la educación municipal de la capital regional. “Se puede deducir que esto ocurre en muchos municipios de Chile, pero enfocados en nuestra realidad, podemos asegurar que el Ministerio de Educación no nos ha pagado el total de la subvención correspondiente al mes de julio, lo que nos ha generado una crisis importante”, aseguró el director de educación municipal.

Sobre los efectos de este déficit financiero, Marco Campos mencionó que los recursos entregados por el Gobierno “no nos permiten cancelar los sueldos de los docentes, asistentes de la educación y profesionales, debido a que estos se pagan precisamente con esa subvención”, comentó.

“Es grave. Sólo recibimos dos tercios de lo que necesitamos o incluso menos, y con eso no tenemos suficiente dinero para pagar los sueldos de nuestros funcionarios”, mencionó Campos.

La situación ya fue informada al presidente del colegio de profesores de Coyhaique, Guido Riquelme, mientras se espera el resultado de las gestiones que podría realizar el alcalde Alejandro Huala ante el gobierno para exigir soluciones a esta situación.

DEM 1
DEM 2
DEM 3

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF