Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 22 de septiembre de 2019 |23:40
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:19-08-2019

ALCALDE ALEJANDRO HUALA LLAMÓ A LOS PADRES Y APODERADOS DE LA REGIÓN A MATRICULAR A SUS HIJOS EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALES DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



A una semana del inicio del Sistema de Admisión Escolar (SAE) del Ministerio de Educación, el edil mostró los avances de proyectos de infraestructura para 4 establecimientos educacionales del municipio, que beneficiarán a más de 1.000 estudiantes.

A una semana de iniciarse el proceso de postulaciones a matrículas del Ministerio de Educación, conocido por sus siglas SAE (Sistema de Admisión Escolar), el Alcalde Alejandro Huala hizo un llamado a los padres y apoderados de la región de Aysén a matricular a sus hijos en las escuelas y liceos municipales de Coyhaique.

“Hago un llamado a los padres y apoderados de la región a confiar en nuestra educación municipal. Estamos fortaleciendo toda nuestra oferta y para la gente de fuera de Coyhaique, tenemos el programa de Residencia Familiar que les permite a sus hijos contar con un segundo hogar en nuestra ciudad”, mencionó Huala.

Como muestra del buen momento que atraviesa el sistema educativo municipal de su administración, el Alcalde Huala mencionó los avances que han registrado los proyectos de mejoramiento de 4 establecimientos urbanos.

Por una parte, el liceo República Argentina cuenta con una iniciativa de normalización en etapa de diseño que debe estar listo en marzo del 2020. Esto dotará al recinto de mejoras en aspectos como accesibilidad universal, salidas de emergencia, capacidades de patio y capacidades de aislación térmica.

A ello se suma una profunda intervención de su gimnasio, que quedará prácticamente nuevo.

En la escuela Víctor Domingo Silva se concretará otra de las obras, con la reconstrucción de más del 60% del edificio y el mejoramiento de lo restante, iniciativa que se encuentra en etapa de diseño, que debe estar listo también en primer trimestre del próximo año.

Otro caso relevante, en términos del salto que representará para sus usuarios, es el de la escuela España, que está en proceso de tramitación de su RS en Mideso. Este proyecto busca dotar a su comunidad de una escuela completamente nueva y con elevados estándares técnicos.

Finalmente, para el liceo Altos del Mackay se avanza en la etapa de diseño del proyecto para construir una sala de uso múltiple (gimnasio) para el desarrollo de las clases de educación física y los talleres deportivos y recreativos de los estudiantes.

Este gimnasio o SUM se construirá con muy elevado estándar de calidad, con altos parámetros de eficiencia energética, a través del uso eficiente de la luz solar. Este proyecto incluye el equipamiento, camarines calefaccionados y graderías para más de 200 personas.

Alejandro Huala destacó que a través de estos cuatro proyectos se beneficiarán más de 1000 estudiantes de la comuna y se gestionarán más de $26.000 millones para la educación municipal.

Para terminar, el Alcalde aseguró que la educación municipalizada de Coyhaique ofrece ventajas relevantes no sólo en materia de infraestructura, sino también por el énfasis que se da a la formación integral de los jóvenes, a través de iniciativas que han posicionado a Coyhaique en un sitial de liderazgo nacional, como el Programa Tocando Sueños y la Educación Intercultural Bilingüe.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF