Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 11 de agosto de 2020 |23:25
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:09-12-2019

ESCUELA MUNICIPAL RURAL DE EL BLANCO MEJORARÁ SU AISLACIÓN TÉRMICA DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL PRÓXIMO AÑO

Bookmark and Share



Techumbre, ventanas y acceso principal serán mejorados con esta iniciativa obtenida por la Dirección de Educación Municipal
Recambio del 100% de su techumbre con incorporación de aislante térmico, instalación de termo paneles y mejoramiento del acceso principal, son algunos de los adelantos que lucirá la escuela municipal de la localidad de El Blanco, comuna de Coyhaique, cuando se terminen las obras del proyecto denominado “Conservación de Infraestructura de la Escuela Rural de Río Blanco”.

Lo anterior, gracias a que la Dirección de Educación Municipal de Coyhaique se adjudicó fondos del Ministerio de Educación, del programa de fortalecimiento a la educación escolar pública, por un total superior a los $241 millones.

El Director de Educación Municipal, Marco Campos, destacó esta iniciativa como un nuevo avance en la calidad de la educación municipal, al tiempo que aseguró que “mejorar las condiciones de trabajo y estudio en las escuelas rurales es equiparar esas condiciones con la realidad de los establecimientos que funcionan dentro de la cuidad. Es otorgar oportunidades de desarrollarse no importa si vives en Coyhaique o en un sector rural”, mencionó.

Las obras podrían iniciarse en febrero del próximo año y estar terminadas en mayo del 2020, fecha ideal para que los niños de la escuela rural enfrenten en mejores condiciones el invierno de la Patagonia, ya que mejorar las condiciones térmicas del recinto educativo será uno de los mayores logros de este proyecto.

Con ese fin se realizará el recambio del 50% de las ventanas de la escuela, con lo que el 100% de estas instalaciones serán del tipo termo panel. A eso se agrega que se procederá a instalar puertas interiores y exteriores con mejor tecnología, lo que permitirá mejorar la conservación del calor en la escuela.

Estos adelantos en la infraestructura de la escuela municipal de El Blanco generarán efectos positivos en el bienestar de sus estudiantes y funcionarios, además de impactar favorablemente en el ahorro de combustible para la calefacción.

La directora del establecimiento, Paula Miranda, aseguró que estos adelantos generan beneficios que van mucho más allá de la comunidad escolar. “Nuestra escuela es un centro de actividad para toda la comunidad así que todos somos beneficiados”, indicó.

Miranda detalló que son varias las organizaciones de la localidad las que emplean instalaciones del recinto educativo, por lo que los beneficios del proyecto se extienden a todos ellos. “Bomberos ocupa nuestras dependencias, si las juntas de vecinos necesitan realizar una actividad los espacios están, o las tías temporeras o hay un club deportivo al que le facilitamos el gimnasio, al igual que los Carabineros del retén”, comentó la directora.

La escuela municipal de la localidad de El Blanco recibe a más de 70 niños de entre 3 y 14 años de edad con un 93% de vulnerabilidad y durante el reciente año ha destacado en iniciativas como el desarrollo del proyecto “Tecnofire”, consistente en un detector de incendios, desarrollado con asesoría del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique y ampliamente divulgado en redes sociales.

director dem
directora escuela

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF