Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 5 de agosto de 2020 |18:07
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:18-12-2019

MAS DE 150 ADULTOS MAYORES RECIBIERON UNA CANASTA NAVIDEÑA POR PARTE DEL MUNICIPIO DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



De esta manera, el municipio destinó un presupuesto 5 veces mayor al invertido el año anterior.
Un total de 157 adultos mayores de Coyhaique se vieron gratamente sorprendidos por el municipio, con la entrega de canastas básicas navideñas que entregó la Oficina de Adulto Mayor, con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables en este mes donde se celebran las festividades de fin de año.

“Esta ayuda es muy importante para los adultos mayores de nuestra comuna”, señaló el alcalde Alejandro Huala, destacando que para este año se han aumentado en más de 2 millones de pesos el presupuesto destinado a estas acciones.

“Hemos aumentado la cobertura, trabajando de la mano con los talleres de adultos mayores, con las Juntas de Vecinos y con las organizaciones del sector rural. La verdad es que estamos bastante satisfechos de poder colaborar en esta fecha tan importante, sobre todo después de este movimiento social que todavía estamos viviendo. Por eso creemos que viene muy bien esta ayuda que les ofrece el municipio como todos los años, pero en esta ocasión con una mayor cobertura”, indicó el alcalde Huala.

Para poder destinar estas canastas navideñas a los adultos mayores más vulnerables de la comuna, la Oficina de Adulto Mayor trabajó con organizaciones del sector urbano y de las localidades rurales de la comuna, alcanzando de esta manera a 157 adultos mayores de 31 organizaciones distintas.

“La ciudadanía, las organizaciones y los dirigentes son quienes nos van dando las señales respecto a dónde tener que ir ayudando a la gente que realmente lo necesita. Son ellos los que tienen la información y quienes nos hacen llegar de buena manera a las personas que tenemos que beneficiar con este tipo de ayudas. Así que se agradece dicha colaboración y esperamos seguir mejorando en esto. Siempre es un desafío para nosotros ir llegando a más gente que necesite este tipo de ayuda”, concluyó el edil.

Finalmente, desde el municipio señalaron que la inversión de este año corresponde a $3.128.000, lo que equivale al 500 por ciento de lo destinado el año 2018, lo que permitió aumentar en cinco veces la cobertura de entrega de canastas navideñas.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF