Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 27 de noviembre de 2020 |17:52
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:27-01-2020

INTERNAS DEL CENTRO DE CUMPLIMIENTO PENITENCIARIO FUEROS CERTIFICADAS EN CURSOS DE PELUQUERÍA Y MANICURA

Bookmark and Share



Este curso fue realizado gracias al convenio existente entre la Municipalidad de Coyhaique y Gendarmería región de Aysén.
Este viernes se realizó la certificación del curso de peluquería y manicura de seis internas de la sección femenina del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP), organizado por la Municipalidad de Coyhaique y Gendarmería.

Ambas instituciones firmaron un convenio hace tres años, a través de la Oficina Municipal de la Mujer, con el objetivo de entregarles herramientas y conocimientos sociolaborales a las internas de este centro, apoyándolas así en su futura reinserción social.

En ese sentido, el alcalde Alejandro Huala se mostró muy contento por el trabajo realizado durante este período, destacando que los cursos y actividades que se han propiciado por este convenio, se han realizado por solicitud de las propias internas.

“Es un trabajo que venimos realizando desde hace 3 años y vamos a continuar realizándolo, junto con las actividades que hacemos a través de nuestra Corporación de Deportes. Nos sentimos muy orgullosos de entregarles capacitaciones y herramientas que les van a servir para su vida futura. Así que nos interesa mucho poder seguir con este convenio, seguir trabajando con ellas, y así continuar fortaleciendo sus conocimientos y entregándoles más oportunidades”, señaló el alcalde Huala.

Orgullosa también se mostró la teniente segunda Victoria Contreras, alcaide (s) del CCP Coyhaique, quien destacó la voluntad con la que han trabajado las internas en estos talleres y manifestó la voluntad por seguir trabajando de manera conjunta con el municipio.

“Como mujer y alcaide del CCP estoy orgullosa de las usuarias, ya que ellas día a día demuestran que con acciones y con las herramientas que le brinda la Municipalidad y Gendarmería, pueden lograr cosas que, cuando recién entraron a este recinto, pensaron inimaginables”, señaló Contreras.

Luis Alberto Prieto, seremi de Justicia y DDHH, valoró el convenio contraído entre las instituciones. “Es de suma importancia que todos los actores de la comunidad nos involucremos en la reinserción de todos aquellos usuarios de Gendarmería que se encuentran privados de libertad, porque es una tarea de todos. En ese sentido valoramos el convenio de la municipalidad con este centro y que hoy culmina en este hito de certificación con las internas de la sección femenina de esta unidad”.

“Esto es un gran logro para estas mujeres”, señaló por su parte la concejala Georgina Calisto, quien destacó que con estos cursos las mujeres “salen más preparadas laboralmente, de manera de reinsertarse mejor en la sociedad”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF