Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 5 de agosto de 2020 |18:30
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:10-06-2020

MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE ASEGURA ENTREGA DE AYUDAS SOCIALES A QUIENES LO REQUIERAN Y TOMA MEDIDAS PARA EVITAR AGLOMERACIONES

Bookmark and Share



Para evitar que se formen filas desde temprano en la mañana, en el municipio garantizan que todas las personas que asistan a solicitar canastas de emergencia, serán atendidas entre las 9 y las 12 de la mañana.
Con el objetivo de evitar aglomeraciones en sus dependencias, que pongan en riesgo la salud de la comunidad, la Municipalidad de Coyhaique cambiará el sistema de atención presencial en la Oficina de Asistencia Social, la que se realiza los días jueves y viernes en el edificio ubicado en Errázuriz 532.

Si bien se mantendrán los 60 cupos de atención presencial, estos serán prioritarios para adultos mayores, personas en situación de discapacidad y mujeres embarazadas. Además, las personas que se acerquen a solicitar una canasta de emergencia, serán atendidas independientes de los cupos existentes, en el horario habitual de 9 a 12 de la mañana.

Diego Betancourt, director de Dideco de la Municipalidad de Coyhaique, señaló que las personas que requieran de este beneficio, sólo deben acercarse con su carnet de identidad al municipio. “A las personas que vengan a solicitar canastas entre las 9 y las 12 del día, se les va a tomar una foto del carnet por ambos lados, luego podrán regresar a su casas y volver a las 1 de la tarde a hacer retiro del vale para la canasta familiar. Con esto nosotros vamos a evitar la aglomeración en la entrada del municipio y atender a todas las personas que requieran este beneficio”.

El director de Dideco fue enfático en señalar que todas las personas que asistan en ese horario a solicitar canastas de emergencia serán atendidas, por lo que no es necesario que vayan a hacer colas desde temprano para poder garantizar el acceso a este beneficio.

“Le hacemos un llamado a nuestros vecinos y vecinas de que van a obtener sus canastas. Hoy contamos con una red de cuatro supermercados en nuestra ciudad, uno en el sector alto, otro cercano a la mitad de Coyhaique y dos en el sector del centro. En ese sentido insistimos que no es necesario llegar a las 6 o 7 de la mañana, ya que una persona que llegue a esa hora, va a tener el mismo acceso a una canasta que una persona que llegue a las 11:30 de la mañana”, recalcó Diego Betancourt.

Durante este período de emergencia sanitaria, el municipio ha entregado más de 1400 canastas, tanto en la ciudad como en el sector rural de la comuna, atendiendo las necesidades que se han generado por la situación en que nos encontramos.

La Oficina de Asistencia Social atiende presencialmente los días jueves y viernes, de 9 a 12 de la mañana, en el edificio ubicado en calle Errázuriz #532. Para cualquier tipo de consultas, se puede escribir al correo claudiabahamondes@coyhaique.cl o llamar de lunes a miércoles, de 9 a 12 de la mañana, al teléfono 672 675154.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF