Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, sábado 23 de marzo de 2019 |16:31
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:18-02-2008

Con un lleno total culminó exitosamente Festival de la Canción Criolla

Bookmark and Share



Más de dos mil personas asistieron al certamen organizado por la Municipalidad de Coyhaique
El gimnasio fiscal, lugar elegido para desarrollar este encuentro de música criolla, fue el escenario que cobijó a las más de 2000 personas que asistieron al Certamen organizado por la I. Municipalidad de Coyhaique.
Una muestra de danzas tradicionales, fue la original apertura del Festival, que contempló la participación de más de 15 parejas, provenientes del campo y de algunos conjuntos de proyección folclórica, permitía vislumbrar lo que sería el futuro desarrollo de la velada, la cual fue alabada por los asistentes que participaron de los dos días que duró el certamen.
El primer día contó con la participación del Trio Río Claro y de Gerardo Oyarzo, Georgia Oyarzo y Cecilio Aguilar. Cabe destacar el excelente nivel de las cinco canciones en competencia, las que fueron escuchadas y ovacionadas por el público en general.
La jornada decisiva, en la que se definiría al ganador, tuvo como número de apertura al Grupo Los Amigos del Chamamé, para continuar luego con la presentación de Ignacio Quintu Purray, un joven acordeonista de tan solo 9 años, quien fue acompañado por el gran guitarrero Orlando Orias, robándose la película siendo aplaudidos por todos los asistentes. Mientras tanto el jurado, compuesto por Arturo Barros, Paz Foitzick y Ricardo Ortiz, deliberaba a puertas cerradas para elegir a los ganadores, canción que resulto ser finalmente Desde el Corral al Fogón, del autor y compositor Fabian mauret, interprete Guarda el Hilo; el segundo lugar fue para el autor, compositor e interprete Hugo Orrellana con De un Jardín Florido, canción elegida también como la mas popular; el tercer lugar se lo llevó Fue una vez el territorio de Aysén, del autor y compositor Carlos Bello, intérprete El Malebo; El premio al mejor intérprete fue para Los Trinos, quienes participaron con la canción Mujeres Pioneras, de los autores Arturo Mañao y Luis Ojeda, compositor, Carlos Ziehlmann.
El cierre de éste festival estuvo a cargo del conocido conjunto regional Los Lazos.
El público estaba contento por el excelente desarrollo del Festival de la Canción criolla y destacaron la iniciativa Municipal por rescatar en diversas formas nuestras tradiciones “He venido los dos días junto a mi familia y puedo decir que éste ha sido un festival que ha presentado un muy buen nivel en todos los sentidos, de organización, canciones y espectáculo. Felicito al Municipio por hacer cosas como éstas así mismo como por celebrar año a año a nuestros Pioneros dedicando una semana exclusiva para reencontrarnos intensamente con nuestras tradiciones y costumbres”, señaló en la oportunidad Mabel Cardenas Pérez.





Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF