Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, domingo 20 de enero de 2019 |15:46
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:21-02-2008

Municipio de Coyhaique entrega equipo deportivo al Club femenino Austral de Alto Baguales

Bookmark and Share



La entidad edilicia entrega permanentemente ayuda a los diversos clubes de la Comuna con el fin de fomentar el desarrollo del deporte y sana recreación en toda la población
Durante la tarde de ayer las féminas que integran el equipo de fútbol del Club Deportivo Austral de la localidad de Alto Baguales se llevaron una grata sorpresa al recibir de manos del Administrador Municipal, Omar Muñoz y del Concejal Franklin Hernández una indumentaria completa para que puedan desarrollar de un mejor modo la disciplina.
Todo partió hace unos días, cuando las hermanas, Joseline Muñoz y Luisa Araneda, integrantes del Club Deportivo de Alto Baguales, se acercaron al Alcalde de Coyhaique, David Sandoval, y le explicaron en las complicadas condiciones que practicaban fútbol, teniendo que conformar sus vestimentas con distintos colores y así participar de los diferentes campeonatos.
El edil, preocupado por la situación, inició en forma inmediata las gestiones pertinentes y logró en tiempo record conseguir un precioso y completo equipo para las jugadoras.
La entrega se concretó durante la tarde de ayer cuando el Administrador Municipal Omar Muñoz, junto al Concejal Franklin Hernández, se dirigieron a la localidad e hicieron formalmente entrega de las camisetas, las que fueron recibidas por la defensa Joseline Muñoz, en representación de su Club, ocasión en la que señaló estar muy agradecida por la pronta respuesta Municipal: “Con mi hermana encontramos al Alcalde en la calle y le pedimos ayuda porque nosotros no teníamos equipo para jugar. Es muy grato darnos cuenta de que don David nos escuchó y que ahora nos ayude de esta manera porque nos incentiva a salir adelante como Club Deportivo. El domingo tenemos un encuentro con El Blanco, que se va a disputar en nuestra cancha, ese día haremos el estreno oficial de nuestro equipo nuevo”.
En la oportunidad, el Administrador Omar Muñoz explicó: “Como Municipio mantenemos distintos programas deportivos que tienen como objetivo principal apoyar a la diversidad de clubes de nuestra Comuna. Nosotros queremos incentivar el desarrollo de los deportes, especialmente de los masivos, de los populares y en este caso especifico, estamos apoyando a la rama femenina del deportivo Austral porque queremos que tengan las condiciones adecuadas para la práctica de su disciplina”. Al mismo tiempo el Concejal de la Comuna, Franklin Hernández destacó la importancia de impulsar y apoyar el ejercicio del deporte en los jóvenes: “Apoyar el desarrollo del deporte es una de las políticas que el Municipio se ha impuesto, la idea es invertir en los jóvenes, especialmente en el área deportiva. Nosotros como Municipio hacemos en forma permanente este esfuerzo de apoyo, porque queremos que se recreen de buena manera, de un modo saludable, que no dañe su salud ni su entorno”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF