Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, domingo 20 de enero de 2019 |16:32
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:26-02-2008

Coyhaique contará con nueva Casa de la Cultura.

Bookmark and Share



Afirmó el edil de Coyhaique, David Sandoval Plaza, posterior a reunión sostenida con la Ministra Paulina Urrutia; y además confirmó el apoyo financiero del Ministerio de la Cultura.

El Alcalde de Coyhaique, David Sandoval Plaza, se mostró satisfecho por los resultados de la reunión con la Ministra de Cultura Paulina Urrutia y la Intendente Regional de Aysén, Sra. Silvia Moreno. A raíz de ello, el edil confirmó que Coyhaique contará con una nueva Casa de la Cultura en el mediano plazo. Según señaló, “actualmente nos encontramos en proceso para la contratación del diseño de la nueva Casa de la Cultura, para lo cual, más de 13 empresas adquirieron bases”. Según señaló el alcalde, “hoy es otra la realidad, por cuanto, el Ministerio de Cultura ha comprometido el financiamiento para este proyecto, a través de un programa que financia obras hasta por 600 millones de pesos y en el evento de que se requieran recursos adicionales, habrá que gestionarlos con el Gobierno Regional de Aysén”.
Cabe recordar que David Sandoval, el año pasado en Santiago se reunió con Paulina Urrutia, oportunidad en que explicó a la Ministro, la necesidad de contar con una nueva casa de la cultura, en la cual se disponga de un espacio para el museo comunal y distintos recintos que permitan al desarrollo de diversas disciplinas, en el ámbito de la cultura.
En la reciente reunión sostenida en la actual casa de la cultura, en la cual participaron también el Concejo Municipal y la Directora Regional de Cultura, se le expuso a la Ministra los avances que se tienen en este tema, existiendo un anteproyecto que en uno de sus acápites, pretende rescatar y conservar el actual edificio, el cual es patrimonio histórico de la ciudad diseñado para el funcionamiento del antiguo mercado municipal.
Por su parte, Paulina Urrutia, se mostró complacida y señaló que su cartera ha aportado los recursos para el diseño por 31 millones de pesos y destacó la importancia del plan de gestión cultural asociado al proyecto, sobre el cual se trabaja actualmente.
En esta oportunidad, el Alcalde también aprovechó para entregar al Ministro de Cultura una serie de presentes y la invitó a visitar la Plaza del Pionero, en dónde recientemente se inauguró el Monumento al Chilote Pionero y el pabellón patrio gigante.
Finalmente David Sandoval informó que el municipio trabaja en desarrollar el diseño, para posteriormente licitar la construcción de la obra, trámite que no debe pasar más allá del presente año.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF