Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, sábado 23 de marzo de 2019 |16:12
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:28-02-2008

El Odeón de Plaza de Armas, con gran valor histórico para la ciudad.

Bookmark and Share



El Municipio entregó en comodato el Odeón de la Plaza de Armas, a la Cámara de Comercio de Coyhaique, a fin de que se destinada a oficina administrativa y de información turística.
Ayer, se inauguraron las nuevas dependencias del Odeón, el cual servirá para oficinas administrativas y de información turística para la Cámara de Turismo de Coyhaique. Lo anterior, gracias a un convenio que suscribió esta organización gremial con el Municipio de Coyhaique, a través del cual recibió en comodato el inmueble, en primera instancia por dos años. Al respecto, el Alcalde Subrogante, Omar Muñoz Sierra, señaló que “el turismo es una de las áreas de desarrollo de la comuna y por ende al Municipio le interesa apoyar. Por tal motivo, hemos suscrito esta alianza con la Cámara de Turismo a la cual le entregamos en administración estas dependencias”.
Al respecto, el Municipio ha desarrollado una serie de acciones que benefician el desarrollo de actividades turísticas. Una de las líneas de desarrollo tiene que ver con el mejoramiento de la calidad urbana, en la cual se encuentra la remodelación realizada a la propia Plaza de Armas, proyecto en el cual el Municipio decidió mantener el odeón, por cuanto considera que reviste valor histórico para la ciudad. Otras obras entregadas recientemente a la comunidad son los hitos culturales instalados en la Plaza del Pionero, en el cual se inauguró una escultura en homenaje al Chilote Pionero y además, se instaló un emblema patrio gigante. Asimismo, el Municipio trabaja en el proyecto de construcción de una nueva Casa de la Cultura, la cual contenga un espacio adecuado para el museo regional. Por otra parte, la Municipalidad, en conjunto con las comunidades rurales han instalado una red de salas museográficas en las distintas localidades rurales, las cuales son muy visitadas por los turistas. Al respecto el Alcalde Subrogante señaló que “aún quedan muchas cosas por hacer, por ejemplo, se requiere reponer el terminal de buses, el cual más que prestar un servicio a la comuna de Coyhaique, se trata de un servicio a la región. Para ello, debemos trabajar en conjunto y establecer las alianzas que sean necesarias para sacar adelante este proyecto”.
En este contexto, Omar Muñoz Sierra explicó que la Municipalidad resolvió entregar a la comunidad el odeón, a través de la Cámara de Comercio, la cual ha dado muestras de un trabajo responsable y en coordinación con diversas instancias públicas y privadas.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF