Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, miercoles 26 de junio de 2019 |04:44
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:07-03-2008

Municipio de coyhaique aprobo plan de fortalecimiento educacional.

Bookmark and Share



Con la participación de todos los Directores de establecimientos de educación municipal, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad el Plan de Mejoramiento Educacional para la comuna.
Hoy (Ayer), se realizó reunión de trabajo en la cual participaron todos los Directores de los establecimientos de educación, junto al Concejo Municipal, presidido por el Alcalde David Sandoval Plaza. En dicha ocasión, Oscar Prieto Pardo, Director del DEM, presentó la propuesta del Programa de Fortalecimiento del Desarrollo Educacional comuna de Coyhaique, en el marco del Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Municipal en Educación, del Ministerio de Educación.
Es así que en esta reunión se conocieron y debatieron los distintos programas de fortalecimiento de la educación para los establecimientos municipales, terminando en un consenso sobre los objetivos y líneas de acción que se deben desarrollar durante el presente año.
Según explicó David Sandoval, Alcalde de la comuna, “este plan debe concluir con la formalización de una política educacional comunal, como asimismo, realizar un trabajo de formación y fortalecimiento del personal docente y no docente de los establecimientos educacionales, en distintas áreas”. Además, el edil agregó que “para mejorar la calidad de la educación que entregan nuestros establecimientos educacionales, debemos fortalecer nuestro equipo humano, además de prever la disminución de la deserción escolar, el ausentismo, la repitencia, entre otros; y este plan contiene estas medidas”.
Por su parte, Oscar Prieto explicó su satisfacción por los niveles de consenso y participación a que se llegó con los Directores de los establecimientos, quienes además, participaron de la reunión de Concejo en la cual se sancionó favorablemente la iniciativa presentada. Según explicó el Director de DEM, ahora corresponde que la Secretaría Regional Ministerial de Educación se pronuncie sobre nuestra propuesta y luego siga su tramitación ante el Ministerio de educación.
El plan tiene un costo que supera los 190 millones de pesos, cuyo financiamiento proviene del Fondo de Apoyo al mejoramiento de la Gestión Municipal en Educación, del Ministerio de Educación.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF