Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, sábado 23 de marzo de 2019 |15:19
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:14-03-2008

Beneficiarios comités Lourdes, Los aromos y Casa nueva prontos a recibir sus nuevas viviendas

Bookmark and Share



El Alcalde (s) Omar Muñoz constató en terreno el avance de la construcción de las viviendas que beneficiarán a 78 familias de Coyhaique y que han sido emplazadas en el sector El Divisadero de nuestra ciudad
Durante toda la mañana de ayer, el Alcalde (s) Omar Muñoz Sierra, recorrió cada una de las construcciones que esta realizando la empresa Sociedad El Claro, para constatar en terreno el avance de las obras que materializaran el sueño de la casa propia de 78 familias de nuestra comuna.
Las nuevas soluciones habitacionales, que están prontas a ser entregadas, están destinadas a las familias que conforman los Comités Lourdes, Los Aromos y Casa nueva. En la oportunidad, el edil manifestó que: “Queríamos verificar y constatar en terreno que el término de la construcción de estas viviendas sea cuanto antes, ya que nuestro objetivo es que las familias puedan recibir sus casas antes de invierno. Este es un tema muy importante para nosotros ya que sabemos que muchos de los beneficiarios de éstos comités viven en precarias condiciones de toma, con niños, lo cual amerita que agilicemos todos los trámites administrativos, técnicos, para dar término, en el menor plazo posible a estas faenas”.
Por su parte, el Constructor a cargo de las obras, Claus Schlosser Yung, expresó que: “Estamos en proceso de aseo, limpieza y en las últimas terminaciones de estas viviendas. Hemos estado trabajando en las observaciones que han estado saliendo, para sacarlas lo antes posible y en toda la tramitación de certificados, que son los necesarios para la entrega final de estas viviendas, lo cual esperamos se concrete dentro de las próximas semanas”.
Las nuevas casas cuentan con una sólida infraestructura y buenos espacios, que totalizan 46 metros cuadrados, que otorgarán una mejor calidad de vida a sus moradores, ya que han sido construidas de dos pisos, fabricadas con una estructura de madera de pino impregnado, revestidas con una “duraplancha” que esta pre pintada al horno al igual que la cubierta, su interior ha sido revestido con una masisa de 10 mm y sus ventanas son de PVC. Están instaladas en sitios bastante grandes, que permitirá a sus usuarios una futura ampliación sin detrimento de los actuales espacios.
Cabe destacar que se ha considerado la construcción de ocho viviendas con especiales características para cobijar a los beneficiarios de éstos comités que tienen algún tipo de discapacidad: “Nosotros consideramos la construcción de ocho casas de un modo especial, ya que creemos absolutamente necesario que la gente que tiene algún tipo de discapacidad sea realmente integrada a ésta, es por ello que están hechas de un piso y cuentan con una distribución diferente, con espacios más cómodos para ellos que se adecuan a sus necesidades”, explicó el Alcalde (s) Omar Muñoz.
La entrega de estas 78 viviendas, sin duda cerrará un ciclo para muchas familias, pero en especial para la de la señora María Gavilán, integrante del comité Casa Nueva, quien en marzo del año 2007 perdió trágicamente a dos de sus nietos al incendiarse la mediagua donde vivía en una toma en el sector del By Pass y quien ahora, junto a su grupo familiar, obtendrá una solución habitacional integral al recibir su nueva vivienda.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF