Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 20 de septiembre de 2019 |15:40
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:28-03-2008

Parque Estero la Cruz pronto a ser entregado oficialmente a la Comunidad de Coyhaique

Bookmark and Share



Alcalde de Coyhaique, David Sandoval ultimó personalmente cada detalle de las obras del denominado Parque Estero la Cruz, el que esta a días de ser inaugurado. Gracias al Plan de Recuperación de espacios que se planteó la entidad edilicia ni rastros quedan del antiguo basural que ocupaba el lugar donde hoy se ha creado un precioso y completo parque para todos los vecinos del sector alto de la ciudad
Coloridos y entretenidos juegos infantiles rodean la gran multicancha que levantó el Municipio de Coyhaique en el sector alto de la ciudad, todo parte del Plan de Recuperación de los Espacios Públicos que la entidad edilicia se ha planteado para restablecer a la comunidad lugares de los cuales se carecía.
Gracias a la iniciativa municipal, ni rastros quedan del antiguo basural que ocupaba el espacio donde hoy se ha creado un precioso y completo parque para todos los vecinos de las poblaciones Vera Cartes y Clotario Blest.
El Alcalde de Coyhaique, David Sandoval, recorrió durante la tarde de ayer los trabajos realizados en el lugar y entregó personalmente instrucciones para ultimar los detalles de la obra, la cual está pronta a ser inaugurada. En la oportunidad, el edil señaló: “Nuestro objetivo es poder entregarle a todos nuestros vecinos mejores espacios, los cuales hemos generado recuperando áreas que eran inservibles, que eran peladeros, basurales, como lo fue el caso de éste sector –Campos de Hielo con Bilbao- y que actualmente ya es un Parque que posee especiales condiciones ya que hemos realizado un trabajo integral, incluyendo en su construcción, además de la multicancha, una zona de juegos muy completa para los mas pequeños y toda ésta nueva obra cuenta con una excelente iluminación la que permitirá a nuestros vecinos incluso realizar actividades de noche. Queremos que nuestra gente disfrute de éste nuevo Parque”
Los vecinos del sector son los más contentos con las nuevas construcciones que vienen a reemplazar el basural que existió en el lugar por años, felicidad que embarga a todos, sin distinciones de edad; es así que Miguel Vega, de 10 años, mientras jugaba en uno de los columpios expresó: “Este lugar era un basural que no servia para nada y ahora me parece que esta quedado muy bonito y ahora pueden venir a jugar los chicos acá y doy las gracias por hacer esto, porque antes este lugar era oscuro, sucio y no se podía usar”. De igual modo, don Rubén Mansilla vecino de la población Clotario Blest manifestó su gratitud por la construcción del nuevo espacio: “Es una maravilla lo que tenemos nosotros aquí, con la iluminación, la cancha, los juegos, con todo lo que han hecho aquí y los niños ahora pueden usar este lugar para venir a jugar a divertirse. Antes aquí había un basural, era malo, malo. Es una maravilla lo que ha hecho el Alcalde junto a su equipo de trabajo”.





Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF