Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Coyhaique, miercoles 26 de junio de 2019 |04:21
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:31-03-2008

Municipio de Coyhaique consigue aprobación y fondos para la construcción de una nueva Casa de la Cultura para la ciudad

Bookmark and Share



El Alcalde de Coyhaique, David Sandoval, informó que ya se adjudicó el diseño de la futura obra, el que deberá estar listo dentro de los próximos 90 días
Diversos proyectos espera desarrollar el Municipio de Coyhaique, entre los que destaca la construcción de una nueva y funcional Casa de la Cultura para la ciudad; un nuevo edificio que estará destinado a albergar todas las dimensiones de la cultura y las artes para ser puestas a disposición de la comunidad.
El Alcalde de Coyhaique, David Sandoval, manifestó su conformidad por la ratificación de un proceso que el municipio inició hace más de un año, tiempo en el que el edil sostuvo diversas reuniones con la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, y que hoy culmina con la aprobación del proyecto: “Ya hemos adjudicando lo que va a ser el diseño de este edificio por un monto de 31 millones 451 mil pesos, el que deberá estar listo dentro de los próximos 90 días. Ésta futura nueva Casa de la Cultura para Coyhaique, esta dentro de los proyectos Bicentenario, lo que implica que entra por una vía expedita para su construcción una vez terminado y aprobado su diseño, por lo tanto es una excelente noticia para nuestra comunidad, especialmente para todos los cultores del mundo de las artes y la cultura quienes contará con un lugar que satisfaga sus necesidades, al mismo tiempo que será un espacio abierto a nuestros vecinos”.
Al mismo tiempo, el edil informó que se están hilando diferentes líneas de trabajo a raíz del bicentenario, una de ellas es la denominada Ciudades Bicentenario, que es un programa que impulsa la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, a la que el Municipio de Coyhaique logró el acceso gracias a la observación realizada por el propio Alcalde de nuestra Comuna, David Sandoval, ya que solo podían optar al beneficio las ciudades que tuvieran sobre los 200 mil habitantes, dejando de este modo fuera del mismo 11 de las 15 capitales regionales del país, entre ellas Coyhaique. Gracias a éste logro impulsado por Sandoval hoy nuestra Comuna puede pensar en la construcción de un moderno edificio municipal, el edil explica: “Aquí quiero destacar la participación del ex Presidente del Senado, don Eduardo Frei Ruiz Tagle, quien tuvo una destacadísima participación en lograr que entrara Coyhaique y con ello otras ciudades de Chile, ya que originalmente el Programa Ciudades Bicentenario estaba destinado solo a localidades con mas de 200 mil habitantes y gracias a nuestra inquietud inicial, hoy día pueden acceder 65 ciudades del País y dentro de ellas esta Coyhaique”.
El Alcalde Sandoval continuó diciendo: “Este programa permite que los municipios puedan acceder a un crédito del Banco Interamericano del Desarrollo. Esto significa que la Municipalidad de Coyhaique, y no otros actores, va a poder acceder a una línea crediticia cercana a los 7 millones de dólares, para postular a un programa de ejecución de obras emblemáticas para la ciudad. Nosotros tenemos una definición respecto a ese particular y estimamos pertinente entregarle a la ciudad de Coyhaique un edificio municipal acorde a las necesidades y a las demandas de nuestros vecinos, con lo que pretendemos a dar respuesta también a las diversas quejas que tenemos de la comunidad por lo precario e inadecuado que es la construcción actual ya que la gente tiene que hacer colas en la calle y tiene poca accesibilidad. Es un proyecto que debe costar alrededor de los 2200 millones de pesos y ya estamos trabajando en el diseño. Quiero resaltar que este es un programa en que la Municipalidad tiene un endeudamiento y no participan otros actores de financiamiento”, puntualizó el Alcalde Sandoval.



Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF